Retiran por segunda vez las luces de Navidad en Triana, esta vez para que pase la Cabalgata de Reyes
Operarios municipales quitan los adornos navideños para que pueda pasar el cortejo de la ilusión este sábado
Ya fueron retiradas temporalmente para que pudiera pasar el Cachorro durante la Magna
Segunda vez que se retiran las luces de Navidad en la plaza del Altozano, en Triana, en lo que va de fiestas. La primera vez fue para que pasara el Cachorro durante la procesión Magna, que tuvo lugar en la capital andaluza el pasado 8 de diciembre. El Ayuntamiento de Sevilla optó por colocar las luces y retirarlas para luego volver a ponerlas, en vez de esperar al 9 de diciembre para instalarlas.
Ahora, los operarios han vuelto a retirar las luces con una grúa para que pueda pasar la Cabalgata de los Reyes Magos. Lo han hecho por motivos de seguridad, según informaron a este periódico fuentes municipales, para que pueda pasar con total normalidad el cortejo de la ilusión, sin riesgo de percances con la iluminación navideña, que ya en anteriores ediciones ha jugado malas pasadas.
Las luces se han retirado en el Altozano este viernes, un día antes del paso de la Cabalgata, que se ha adelantado por primera vez en la historia al 4 de enero por el elevado riesgo de lluvia que hay para la tarde del 5. Durante los últimos días, técnicos municipales del departamento de alumbrado público recorrieron las calles por las que pasará el cortejo, midiendo la altura de los adornos. En el caso de Triana, estas evaluaciones concluyeron que su presencia podía representar un obstáculo para las carrozas, lo que llevó al Ayuntamiento a decidir su retirada temporal.
También te puede interesar