La retirada de una pista deportiva divide a los vecinos del Tiro de Línea

Decenas de personas se manifestaron ayer en la plaza Alcalde Horacio Hermoso contra el desmantelamiento de la instalación

La concentración estuvo convocada por distintas asociaciones del distrito, que califican la medida de "cacicada"

Los vecinos de la plaza aplauden la eliminación

Dos niños juegan durante la manifestación de ayer.
Dos niños juegan durante la manifestación de ayer. / Juan Carlos Muñoz

La retirada de una pista deportiva divide a los vecinos del Tiro de Línea. Una parte de ellos se manifestó ayer contra la retirada de la misma, mientras que otros aseguran que ésta se había convertido en un lugar frecuente de botellonas y aplauden su eliminación.La pista en cuestión es la de la plaza Alcalde Horacio Hermoso Araújo.

Distintas asociaciones del distrito Sur se manifestaron ayer por lo que calificaron como una “cacicada más de la dirección del distrito contra los niños y niñas de sus barrios”. Recordaron también la decisión de “dejar sin cabalgata de Reyes Magos al Distrito Sur, el único de Sevilla sin cabalgata”.

Según señalaron en una nota, los hechos se remontan al pasado lunes 13 de enero, cuando trabajadores del Ayuntamiento procedieron a desmontar el cerramiento de la pista deportiva situada en la plaza Alcalde Horacio Hermoso. Esta instalación se hizo en noviembre de 2021 dentro del programa municipal, Mejora tu barrio. La propuesta fue elegida entre más de 40 proyectos por el máximo órgano de participación del distrito Sur y tuvo un coste de 72.000 euros.

“Desde entonces, la plaza está más concurrida, pues a los usuarios de los establecimientos e instalaciones existentes, como jardín infantil, peñas bética y sevillista o restaurante, se suman los niños y niñas que juegan al futbol y otros deportes en dicha pista. El mismo mismo día del desmontaje del cerramiento, se celebró por la tarde la junta municipal del distrito Sur. “Se preguntó por las razones de esa actuación, por el procedimiento seguido y por la autoridad que lo había ordenado, sin recibir respuesta satisfactoria ni de la delegada del distrito ni de su director. Ante ello, se presentó de urgencia una propuesta que fue aprobada por todos los representantes de los partidos y asociaciones presentes, menos cinco abstenciones de los representantes del PP”.

Frente a esta postura está la de la intercomunidad de propietarios de la plaza, que aplaude el desmantelamiento de la pista deportiva, que desde que se construyó sólo ha deparado problemas para ellos. Los residentes alertan de las enormes molestias que les ocasiona: ruidos, suciedad, botellonas o actos vandálicos. Por ello, exigieron medidas como el recrecimiento del vallado, el cierre nocturno, la insonorización o que se cerrara. Según han asegurado las fuentes de la intercomunidad, desde el distrito nunca han atendido sus peticiones, pese a los muchos escritos y denuncias presentadas. Todo cambió el pasado mes de mayo cuando presentaron 517 firmas, las de todos los vecinos de la intercomunidad, que son los afectados, y volvieron a exigir medidas para garantizar el derecho al descanso.

stats