El juez retira 8 meses el carné y multa a N'Diaye por exceso de velocidad
El futbolista fue cazado por un radar en la carretera de Su Eminencia a 162 kilómetros por hora.
Un juzgado de Sevilla ha condenado a ocho meses y dos días de retirada del carné de conducir y a pagar una multa de 2.400 euros al jugador del Real Betis Alfred N'Diaye -cuatro meses a 20 euros diarios-, como autor de un delito contra la Seguridad Vial después de que fuera sorprendido conduciendo su Porsche Carrera a 162 kilómetros por hora en una vía urbana en la que está prohibido circular a más de 50 kilómetros por hora.
El futbolista acudió este miércoles por la tarde al juzgado de Guardia, como muestra la fotografía adjunta, donde le notificaron la sentencia que lo condena por un delito contra la Seguridad Vial tipificado en el artículo 379.1 del Código Penal. Al haber reconocido los hechos en el juzgado de Guardia sin necesidad de que se celebre el juicio, el jugador consiguió que la pena impuesta por el juzgado de Instrucción número 16 haya sido inferior en un tercio a la que pudiera corresponderle, dado que no se ha considerado temeraria la conducción.
Los hechos por los que ha sido condenado el jugador, que en su día reconoció los hechos, se remontan a la mañana del pasado 5 de febrero, cuando N'Diaye se dirigía con su Porsche Carrera al entrenamiento del club verdiblanco. Un radar móvil de Tráfico detectó que el vehículo circulaba a 162 kilómetros en una zona en la que no se podía rebasar los 50, por lo que se le abrieron las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial.
Este artículo castiga precisamente con una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad -de 31 a 90 días- y retirada del carné de uno a cuatro años al que "condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente", supuesto que se superaba ampliamente en el caso de N'Diaye de acuerdo a la velocidad a la que circulaba.
6 Comentarios