Ni un resto de la antigua Juguetería Cuevas

Casco Antiguo

La Comisión de Patrimonio legaliza la reforma del establecimiento y considera que el rótulo cerámico del antiguo comercio carecía de valor patrimonial

El rótulo cerámico que ya no existe
El rótulo cerámico que ya no existe / Víctor Rodríguez

Sevilla/La Comisión Provincial de Patrimonio ha autorizado la legalización de las obras de reforma de la antigua juguetería Cuevas en un bar. El organismo dependiente de la Junta, encargado de tutelar la conservación del conjunto histórico declarado de la ciudad, ha dictaminado que el rotulo del histórico comercio no tenía valor patrimonial y por tanto no cabía sanción por retirar la cerámica.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ha continuado con la tramitación de los permisos de acuerdo con este informe de la Comisión Provincial de Patrimonio y de ahí que la promotora cuente ya con la autorización para concluir la obra.

El nuevo bar de la Plaza de San Francisco
El nuevo bar de la Plaza de San Francisco / Antonio Pizarro

Se abre así una nueva etapa para un local de privilegiada ubicación que acogió durante 65 años un clásico de las tiendas de juguetes. La Plaza de San Francisco tiene un nuevo bar en el número 16, donde abrió la tienda de Francisco Cuevas, especializada en juguetes técnicos y de cuidada selección. En el interior se puede apreciar ya la obra terminada de este nuevo establecimiento. El proyecto presentado en su día ante la Gerencia de Urbanismo era de “adecuación de un local a café bar sin cocina y sin música”. En un principio la sobras fueron paralizados, pero el posible conflicto ha sido resuelto.

La juguetería cerró en las vísperas de la pasada festividad de los Reyes. El turismo masivo y el comercio por internet fueron claves para el cerrojazo a un negocio legendario, como tantos otros que han ido desapareciendo del Casco Antiguo, donde cada vez más abundan las franquicias y establecimientos dirigidos a los visitantes.

stats