EL TIEMPO
Previsión meteorológica para los próximos días

Un respiro para pequeños y grandes

La amplia oferta de campamentos, urbanos y en la naturaleza, permite a los niños divertirse en época estival

Un niño pasa un puente colgante en El Encinar de Escardiel durante un campamento de verano.
A. Fernández

03 de junio 2009 - 05:03

Las vacaciones no llegan muchas veces en el mismo momento para padres e hijos. Son muchas las familias que, una vez acabadas las clases, recurren a los servicios de los campamentos de verano urbanos, donde los más pequeños se divierten durante la jornada laboral de los padres y éstos últimos se sienten tranquilos al dejar en buenas manos a sus hijos. También son cada vez más los campamentos de verano ofertados en plena naturaleza donde, por el plazo mínimo de una semana, los niños conviven con pequeños de su edad, practican actividades lúdicas y aprenden, supervisados en todo momento por monitores, a valerse por sí mismos, entre otras lecciones como el compartir o el respeto por el medio ambiente.

Inturjoven presenta este año una de las propuestas de campamentos urbanos más completas. Estos campamentos lúdico-educativos surgen como alternativa para conciliar vida laboral de padres y madres con el calendario escolar de los hijos. Desde los 3 y hasta los 12 años, pueden participar los pequeños en esta actividad que se realiza dentro de los Albergues Juveniles de Inturjoven, en el caso de Sevilla en la calle Isaac Peral, 2.

De 8:30 a 14:30 (con posibilidad de ampliación de horario, previo pago), los chicos participarán en talleres (manualidades, pintura, juegos...), gymkanas, salidas culturales, animación a la lectura, danzas y bailes, entre otras actividades. El precio por participante es de 92 euros la primera semana y de 88 euros la segunda semana y sucesivas (incluye desayuno y almuerzo). Inscripciones en www.inturjoven.com y 902 510 000.

En Castilblanco de los Arroyos se encuentra la granja escuela Centro de Naturaleza Encinar de Escardiel. Los niños de 7 a 15 años podrán disfrutar de estancias semanales, durante julio y agosto por 289 euros, en las que practicarán deportes como la equitación, piragüismo, senderismo, tiro con arco o tirolina. Se suman a estas actividades los talleres de manualidades y teatro, la piscina y los juegos.

El campamento pone a disposición de los familiares un blog, en el que diariamente se podrá ver cómo ha discurrido la jornada y colgar comentarios. Información: 954 768 057 y www.lacasainglesa.com.

Un año más, Cajasol pone a disposición de sus clientes la propuesta de campamentos de verano a la que podrán acogerse los hijos de clientes e hijos de empleados, con una oferta de 440 plazas. El precio de estos campamentos, de una semana de duración aproximadamente, oscila los 300 euros. Al ya clásico campus de Sierra Nevada, que celebra su decimotercera edición (20-26 julio), se suma El Bosque (14-20 julio), Sierra Huéznar (8-14 julio), La Cañá del Corchuelo (31 julio al 9 de agosto), Pirineos-Valle De Aran (21-30 julio) y Cabañas de Cumbres (1-10 julio, 11-20 julio, 21-30 julio). Información sobre el campamento de Sierra Nevada en www.cajasol.com, el resto en 954 417 811.

En plena Sierra Norte de Sevilla se encuentran Las Cabañas del Pintado, 30 cabañas de madera que permiten albergar hasta 180 niños. Entre los principales atractivos de este campamento se encuentran las actividades acuáticas, gracias a su proximidad con el embalse del Pintado. Los periodos semanales y quincenales (entre los 349 y los 649 euros) dan la oportunidad a los más pequeños de disfrutar de la vela ligera, la piragua, la tirolina o el tiro con arco, entre múltiples actividades deportivas y de animación. Más información en www.elpintado.com.

Facilitar el acercamiento al medio natural-animal y rural es el principal objetivo del campamento de verano que organiza el Centro de Naturaleza El Remolino (Cazalla de la Sierra). En él, desde el mes de julio y hasta septiembre, los niños podrán disfrutar de actividades de granja y campo, talleres artesanales, de animación teatral y musical, entre otros. Los precios oscilan según la temporada y si la estancia es semanal o quincenal (máximo 92 niños por turno). La semana se sitúa entre los 224 y los 325 euros y la quincena entre los 560 y los 610 euros. Más en: www.educa.org y www.turismoruralhidalgo.com.

Overlimit organiza un campamento de verano en la Dehesa El Campillo (Ctra. Aznalcóllar-El Castillo de las Guardas, km. 7). Allí, los niños podrán realizar actividades deportivas y juegos de aventura, talleres y, además, todos los días recibirán clases de inglés o español, según la procedencia del niño. Durante el mes de julio y los primeros días de agosto se celebrarán los campamentos (365 euros la semana). Información en: www.campamentosoverlimit.com.

Por su parte, Sierra Huéznar Complejo Turístico Juvenil ofrece a los niños, durante el mes de julio y agosto (unos 300 euros la semana), la posibilidad de realizar actividades de educación medioambiental, bicicleta de montaña, vivak o pesca. Más información en: www.sierrahueznar.net.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último