Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
El solar que ocupaban antiguamente las naves militares de Santa Bárbara, frente a la Fábrica de Artillería y junto al puente de San Bernardo, acogerá un nuevo proyecto urbanístico de lujo en Sevilla, cuya inversión supera los 130 millones de euros.
Grupo ABU puso el lunes la primera piedra de este esperado Residental, que albergará en un recinto de 27.500 metros cuadrados un total de 142 viviendas, cuyos precios oscilan desde 500.000 a 1.800.000 euros. A pesar de estos precios, la promoción al completo ya está vendida.
Ubicada en el distrito de Nervión, Residencial Artillería revalorizará la zona de la antigua Fábrica de Artillería, que se encuentra en pleno auge y ha pasado a ser la nueva milla de oro de la capital hispalense.
Este nuevo complejo se alza en un espacio de 27.500 metros cuadrados entre las calles Eduardo Dato, Jiménez Aranda y José María Moreno Galván.
El recinto albergará 3 zonas residenciales con pisos y áticos, de 2, 3 y 4 dormitorios, en un entorno renovado con espacios abiertos de casi 15.000 m2, y la nave central de Santa Bárbara reconvertida en el futuro Museo Magallanes.
Las viviendas estarán repartidas en planta baja, plantas intermedias con terraza y áticos con terrazas descubiertas y vistas a la ciudad. Como sello inconfundible del Grupo ABU, la urbanización se caracteriza por el diseño vanguardista e innovador, por ser eficiente y por estar concebida para el bienestar y la calidad de vida.
Concretamente, el proyecto se llevará a cabo en dos fases. La primera, con 73 viviendas, cuya construcción ya ha comenzado, tendrá viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones, que contarán con 150 plazas de aparcamiento, 73 trasteros, zonas verdes, solárium y piscina; algunos de los áticos tendrán piscina privada.
En la segunda fase se construirán otras 69 viviendas exclusivas. Ambas, en la línea de la promotora, de arquitectura vanguardista, diseño innovador, las mejores calidades y cuidados acabados.
Una de las características más llamativas del nuevo Residencial Artillería que los propietarios pueden precisar los servicios del departamento de interiorismo 'Minami', que significa 'sur' en japonés. El equipo se sienta con el cliente y éste le plantea las modificaciones que desee en su hogar: acabados, añadidos, suelos e incluso los muebles y la decoración.
La personalización se adapta a cada propietario, según sus gustos, preferencias y necesidades, siendo éste es uno de los aspectos más atractivos, valorados y diferenciadores de las promociones de obra nueva.
El nuevo complejo de lujo respetará la nave central de Santa Bárbara, que queda entre las fases I y II, se mantendrá y restaurará respetando el pavimento, el famoso adoquín de Gerena, y la vegetación centenaria que la rodea.
Los suelos del recinto militar se encontraban en desuso desde el año 1991. En 2015, se decidió darles una nueva vida a estas instalaciones marcadas por un importante deterioro. El taller de montaje de la Fundición de Artillería, de 1916, que tiene una protección de nivel C, será rehabilitado respetando su fachada, elementos decorativos, la estructura metálica interior, la cubierta y los muros perimetrales, pasando a ser un nuevo edificio municipal cuyo uso se desconoce todavía.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios