La ocupación hotelera en Sevilla roza el 80% para la Semana Santa
Es ligeramente inferior la ocupación prevista desde el Jueves al Sábado Santo, un 80,78% por debajo del 83% del año pasado
Aún quedan plazas de hoteles libres par disfrutar de estos días grandes de la ciudad
Sevilla, entre los destinos más buscados por franceses, italianos y neerlandeses en Semana Santa

Con las cautelas precisas y teniendo en cuenta la importancia de las reservas de última hora y que aún quedan disponibles plazas en los hoteles de Sevilla, según datos de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), los establecimientos hoteleros de Sevilla se encuentran actualmente con una ocupación media del 78% de cara a la próxima Semana Santa. Este porcentaje es ligeramente superior al registrado en 2022, cuando la previsión se situó en el 76%. En 2024 , el mejor dato de ocupación de toda Andalucía lo ostentó Sevilla, con un 80%, siendo la única provincia en el que las previsiones iniciales han mejorado en cuatro puntos porcentuales a pesar de que la lluvia protagonizó todos los días de la Semana Santa.
La AHS ha realizado un sondeo entre sus asociados, contemplando las noches comprendidas entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, ambos incluidos, ya que en numerosas provincias españolas este último también es considerado festivo para conocer las previsiones con respecto a estos días. Como resultado, se ha mejorado en dos puntos porcentuales la ocupación con respecto al año anterior. Entre las razones para que esto sea así está que en esta ocasión será durante el mes de abril, donde hay más posibilidades de que el tiempo sea mejor.
Este año, la ocupación por días se muestra muy equilibrada, sin grandes variaciones, oscilando desde el 68,20% del Domingo de Resurrección hasta el 83,61% del Jueves Santo, noche que tradicionalmente registra los precios y la ocupación más elevados.
Las tres noches principales de la Semana Santa en Sevilla abarcan desde el Jueves Santo hasta el Sábado Santo, con una media de reservas del 80,78%. A pesar de ser un dato positivo, es ligeramente inferior al del año pasado, cuando la media alcanzó el 83%.
A pesar de los buenos datos de ocupación, los hoteles de Sevilla y su provincia aún cuentan con habitaciones libres para cualquier día de la Semana Santa. Desde la AHS se muestran optimistas y esperan que las reservas de última hora contribuyan a aumentar estos porcentajes.
Según los datos de la AHS, el Jueves Santo es el día que registra la mayor ocupación hotelera, alcanzando el 83,61%. Además, es la noche en la que se aplican los precios más elevados puesto que coincide con días festivos en otras ciudades y países. Además, muchos turistas llegan atraídos por las procesiones de la Madrugada sevillana.
A pesar de la alta ocupación, aún es posible encontrar habitaciones disponibles en los hoteles de Sevilla y su provincia para cualquier día de la Semana Santa. Se espera que las reservas de última hora contribuyan a aumentar los porcentajes de ocupación.
También te puede interesar