Las réplicas del top manta ya se venden hasta a las puertas de las originales
Esta actividad no cuenta con ningún tipo de autorización y no está regulada
"Agradecemos la medida de las gafas gratis pero es necesaria mayor educación sobre visión para evitar el fracaso escolar"
Sevilla/El problema de la venta ambulante ilegal, conocida popularmente como top manta, sigue muy presente en Sevilla, llegando incluso ya a colocar sus 'escaparates' piratas en las mismísimas puertas de donde se pueden adquirir los productos originales.
En Sevilla esta actividad no sólo se concentra en áreas tradicionales como Tetuán, Plaza de España, Luis de Morales o Su Eminencia, sino que se extiende a nuevas zonas como la Avenida de la Constitución, y las calles Francos o Álvarez Quintero.
La presencia de vendedores ambulantes en Sevilla se ha concentrado principalmente en las calles comerciales del centro y en las áreas turísticas como la Plaza de España o el entorno de Nervión Plaza desde hace más de quince años.
Esta actividad no cuenta con ningún tipo de autorización y, por lo tanto, no está regulada de ninguna forma, a diferencia de la venta ambulante legal.
En cuanto a la erradicación de esta práctica, los comerciantes siempre han reclamardo voluntad política para terminar con este problema que es de ámbito nacional y sólo se solucionará si se adoptan decisiones políticas firmes. A día de hoy, aunque los agentes de policía responden a las denuncias, los vendedores suelen esconderse al verlos y reaparecen poco después.
El impacto negativo del top manta en el sector comercial, especialmente en los pequeños empresarios que ven cómo se desarrolla una competencia desleal a las puertas de sus negocios, se ha cifrado en algunas ocasiones en pérdidas en la facturación de los comercios afectados de entre un 25% y un 30%, y el sector acusa a "mafias" de lucrarse con la venta ilegal de productos falsificados.
Temas relacionados
No hay comentarios