Renfe aumenta la oferta de Alta Velocidad entre Sevilla y Madrid con dos AVLO más por sentido desde el 15 de diciembre
Estos cuatro nuevos servicios de bajo coste suponen 5.400 plazas más a la semana, un 7,5% más respecto a la programación actual
OUIGO reitera que empezará a operar en Sevilla, Málaga y Córdoba antes de Navidad
A partir del 15 de diciembre, Renfe aumenta la oferta de Alta Velocidad Madrid-Sevilla con dos AVLO más por sentido a la semana. Estos nuevos servicios suponen 5.400 plazas más a la semana, un 7,5% más respecto a la programación actual.
Así pues circularán 4 frecuencias AVLO más al día, dos por sentido, que se suman a las dos frecuencias actuales y permitirán ofrecer 2.600 plazas de bajo coste al día.
Renfe reprograma la oferta de Alta Velocidad para viajar entre Sevilla, Córdoba y la capital de España desde el domingo 15 de diciembre con la puesta en servicio de un total de 218 circulaciones (AVE y AVLO) semanales y más de 78.600 plazas a la semana.
Horarios
Los seis servicios AVLO diarios tendrán parada en Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real. A partir del 15 de diciembre, los horarios de los seis servicios AVLO Madrid-Córdoba-Sevilla serán:
- Salidas de Sevilla: 13.15h, 18.55h, 20.54h
- Salidas de Madrid: 9.00h, 15.00h, 17.00h
Venta con un año de antelación
Renfe tiene a la venta estos billetes en los canales habituales con un año de antelación. Con esta medida, la compañía facilita al cliente la planificación de sus viajes con una mayor antelación con la posibilidad de obtener precios más económicos. Los viajeros pueden adquirir sus billetes y consultar los horarios en www.renfe.com, el teléfono 912 320 320, App oficial, taquillas y agencias de viaje.
AVLO es un producto de Alta Velocidad de Renfe con tiempos de viaje competitivos que se comercializa con precios económicos con el fin de facilitar e incrementar la movilidad, en todas las estaciones del recorrido, tanto las origen y destino como las intermedias del recorrido.
Ahorro de más de 262 millones de toneladas de CO2 al año
Los trenes eléctricos de Renfe son la manera más sostenible de viajar, ya que utilizan energía procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por ello, están certificados como "neutros en carbono", fundamental para la lucha contra el cambio climático.
Con el incremento de la oferta de alta velocidad Madrid-Sevilla, los trenes de Renfe evitarán la circulación en carreteras de aproximadamente 52.000 vehículos privados a la semana, es decir, se dejarán de emitir más de 262 millones de toneladas de CO2 al año.
También te puede interesar
Lo último