Una deuda relacionada con las drogas fue el origen del crimen de la gasolinera

La víctima y tres socios acudieron armados a cobrarse un dinero del tráfico de estupefacientes.

Fernando Pérez Ávila

18 de diciembre 2015 - 05:03

Una deuda relacionada con las drogas fue el origen del crimen de la gasolinera Saras, en el que murió un hombre de 45 años y por el que fue detenido un ex militar cubano. La tarde del 27 de noviembre, la víctima y tres amigos de ésta acudieron a cobrarse una deuda por una compraventa de droga a una finca de la urbanización Mataluna, en el término municipal de Carmona. La Policía cree que iban armados con pistolas, si bien no se ha podido encontrar ningún arma corta durante la investigación, según explicaron a este periódico fuentes judiciales.

En la finca se originó una discusión entre los que iban a cobrarse la deuda y el dueño de la parcela, que tenía empleado como guardés de la misma al ex militar cubano Alberto H. B. Éste, al ver amenazado a su patrón, abrió fuego con una escopeta de caza contra los asaltantes, alcanzando a uno de ellos en el pecho. Los acompañantes de éste lo montaron en el coche en el que habían llegado, un Volkswagen Touareg de color oscuro propiedad de la víctima, y salieron huyendo a toda velocidad.

Llamaron por teléfono al servicio de emergencias sanitarias del 061, que les dio unas indicaciones para mantener con vida al herido y sobre cómo llegar rápidamente hasta el hospital más cercano, el Virgen Macarena. Sin embargo, al incorporarse a la SE-30 desde la A-4 se encontraron con el tráfico retenido, por lo que detuvieron el coche en la gasolinera Saras a la espera de una UVI móvil enviada por el 061. Cuando llegaron, los sanitarios sólo pudieron certificar la defunción.

stats