Regresa el Bono Sevilla: fechas, requisitos y todo lo que se sabe hasta ahora
No será la última campaña del año, ya que se espera otra edición en el mes de diciembre
¿Qué es el Bono Sevilla?
Después de los éxitos cosechados en las ediciones anteriores, el Ayuntamiento dará comienzo dentro de poco con la campaña Bono Sevilla de septiembre de 2024. De esta forma, los sevillanos podrán conseguir de nuevo los bonos con los que desde el Ayuntamiento se busca impulsar el pequeño comercio local de Sevilla.
En esta edición los bonos contarán con un importe total de 585.000 euros por parte del Ayuntamiento, según indicó Álvaro Pimentel, delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo. Según hizo saber el plan original era que la campaña se desarrollara desde la segunda quincena de septiembre, aunque no será la última del año, ya que está previsto que el próximo mes de diciembre vuelva a realizarse otra más, para dar un empujón a las pequeñas empresas de la ciudad en la campaña navideña.
Y como sucedió los otros años, en Bono Sevilla se sucederán una serie de fases. La primera es la dirigida a los comercios, que podrán adherirse a la iniciativa durante el mes de septiembre. Posteriormente, los sevillanos podrán conseguir sus bonos y comenzar a usarlos en los establecimientos que hayan sido autorizados, pagando un precio para poder disfrutar de un valor de compra superior.
¿Qué se sabe de la campaña de septiembre?
En esta nueva campaña, y según indican las Normas Reguladoras para la adhesión al Programa de Bonos de Consumo, los sevillanos podrán adquirir bonos por valor de 25 euros. De su valor total, el consumidor aportará 15 euros y el Ayuntamiento de Sevilla los otros 10 euros. Los bonos contarán con la fecha límite de su uso, algo que se comprobará también electrónicamente para evitar que se usen pasado el límite temporal de esta edición de Bono Sevilla.
Como en los años anteriores, los establecimientos tendrán herramientas para poder comprobar los bonos, que son intransferibles. Además, en caso de devolución, no será retribuido el valor del objeto en metálico.
¿Qué plazo y requisitos tienen los comercios sevillanos para apuntarse?
Aquellos comercios locales que quieran participar en esta nueva edición de Bono Sevilla podrán adherirse hasta el 15 de septiembre. Para hacerlo deberán registrarse telemáticamente desde sede.sevilla.org.
Los comercios deberán cumplir con una serie de requisitos, como los siguientes:
- Estar definidos como microempresas, dando ocupación a menos de 10 personas y con un volumen de negocios anual o balance general anual que no supere los 2 millones de euros.
- Tener un establecimiento en el término municipal de Sevilla. Este debe estar abierto al público.
- Encuadrar su actividad en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que encuadran diferentes tipos de comercio al por menor, servicios de alimentación, agencias de viaje, peluquerías, servicios fotográficos y de fotocopias o artesanos, entre otros.
- Estar al corriente de la Hacienda Municipal, la Tesorería de la Seguridad Social y la AEAT y deberán formular una declaración responsable al respecto.
- Aceptar las condiciones de las normas reguladoras, así como autorizar al Ayuntamiento que verifique el cumplimiento de los requisitos.
Para inscribirse deben aportar una serie de datos, como el NIF del establecimiento, su nombre comercial y su foto, entre otros.
Durante la campaña los establecimientos deberán subir a la plataforma proporcionada por el Ayuntamiento el ticket de la compra, así como el descuento del bono, entre otros datos. Tras esto, la entidad colaboradora transferirá al establecimiento el importe de los bonos que hayan canjeado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD