TIEMPO
Lluvias en Sevilla este lunes

Regresa la alerta naranja por calor este jueves

Las previsiones alcanzarán los 40 grados en toda la provincia

El jueves habrá que extremar las precauciones durante las horas centrales del día

Activada la alerta amarilla por altas temperaturas en Sevilla

Regresan las alertas por altas temperaturas a Sevilla

Tras unos días de tregua, las altas temperaturas han vuelto a la provincia de Sevilla en el ecuador de la semana. Justo como ocurrió la pasada semana, en la que tanto el miércoles como el jueves se activaron alertas, amarilla en el caso del miércoles y naranja el jueves, vuelven a activarse las alertas por riesgo meteorológico.

Este miércoles se activó la alerta amarilla por las altas temperaturas, con máximas de 38 de máxima. Los valores del jueves serán algo más altos. Los mercurios alcanzarán los 40 grados y se elevará el aviso a naranja en las horas centrales de la jornada. La mínima esta jornada será de 24 grados, siendo la más alta de toda la semana.

Cabe recordar que AEMET dice en su página web que con la activación de la alerta naranja "existe un riesgo meteorológico importante" al producirse eventos climáticos "no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Ya el viernes 12, por el momento, AEMET no ha activado la alerta amarilla, aunque podría hacerlo, ya que las temperaturas fluctuarán entre 22 grados de mínima y los 37 de máxima, la misma temperatura por la que se actirá la alerta amarilla el miércoles 10, por lo que todo hace indicar que se acabará activando dicha alerta.

El tiempo en Sevilla el fin de semana

Coincidiendo con lo ocurrido el pasado fin de semana, las altas temperaturas volverán a dar una pausa tanto el sábado como el domingo en la Campiña sevillana. Y es que, se pasará de los 38 grados de máxima del viernes, a los 34 tanto del sábado como del domingo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo

“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”