La ventana
Luis Carlos Peris
‘Overbooking’ en tiendas y almacenes
La Policía Local de Sevilla intervino el pasado fin de semana casi tres kilos de hachís y marihuana en diferentes formatos durante una inspección en un club cannábico de Triana. Un joven de 24 años fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron la noche del sábado en una asociación para el consumo de cannabis situada en la calle Tejares. Además de la droga, los agentes decomisaron una balanza de precisión y dinero en metálico.
La operación la ha desarrollado la Línea Verde de la Policía Local, durante una inspección rutinaria por la rotura del precinto del local, que había decretado la delegación municipal de Medio Ambiente tras una inspección anterior. Los agentes encontraron la puerta cerrada, si bien por debajo de ella se observaba luz en el interior. Uno de los agentes llamó al timbre y le abrió la puerta el joven que fue luego detenido, y que fue identificado como responsable del club. Una vez dentro, los policías vieron que había tres personas más, que fueron desalojadas para proceder a precintar de nuevo la actividad.
Cuando estaban realizando el acta de denuncia, los agentes observaron que en el mostrador había una balanza de precisión y un torzo de polen de hachís. Por ello, hicieron una pequeña inspección del local, en el que localizaron varias bellotas y tabletas de resina de hachís, así como paquetes de polen. En concreto, había 178 bellotas de unos 10,5 gramos la unidad; diez tabletas de 50 gramos; seis paquetes de cien gramos; un paquete abierto de 48 gramos y la porción de polen de 16 gramos. En 13 tarros de cristal había cogollos de marihuana. Se encontraron también diez fiambreras de plástico y tres botes pequeños que también contenían cogollos de la misma droga. Los botes de cristal estaban visibles en una estantería y las fiambreras en una pequeña nevera. Encima de un refrigerador había otra fiambrera con 35 euros.
Estas cantidades de droga excedían lo que se considera para el consumo personal de cada socio, que es lo que permite la legislación sobre este tipo de asociaciones. El responsable del club explicó que los estupefacientes son para los socios, que unos cien, pero que había tanta cantidad porque la mayoría de ellos están de vacaciones. El joven fue detenido y trasladado en un patrullero hasta las dependencias policiales. Después tuvo que ser asistido en un centro sanitario por una crisis de ansiedad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios