El reconocimiento a toda una vida dedicada a la Patrona de Sevilla
El Cabildo Catedral distingue con una medalla a María Dolores Gálvez, Lolina; y a Enriqueta López-Lozano.
El Cabildo Catedral de Sevilla ha concedido una medalla distintiva a María Dolores Gálvez Pedraja, conocida como Lolina, y a Enriqueta López-Lozano Alonso de Caso por sus años de dedicación, trabajo y devoción hacia la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, y su asociación de fieles.
El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha sido el encargado de entregarles la medalla en presencia del vicario general y deán de la Catedral, Teodoro Muñoz; su antencesor y ahora delegado de Administración y Patrimonio, Francisco Ortiz Gómez; y el canónigo capellán real, Manuel Soria; así una representación de la Asociación de Fieles y de las familias, en un emotivo acto celebrado en el Arzobispado.
El Cabildo y el arzobispo han querido reconocer a Lolina por su labor como costurera y camarera auxiliar de la Virgen de los Reyes junto a las Hermanas de la Cruz y a Enriqueta por su labor como archivera de la Asociación.
Es la primera vez que el Cabildo Catedral distingue a unas personas con este tipo de condecoración. La medalla, realiza ex profeso por el orfebre de Fernando Marmolejo, muestra en el anverso a la Virgen de los Reyes y en el reverso a San Fernando en el anverso, además de los emblemas del Cabildo.
Temas relacionados
No hay comentarios