El alcalde recalca que la obra de la Torre Pelli se acabará en diciembre de este año
Zoido afirma que Primark ya busca otros lugares ajenos a la Gavidia donde instalarse y que a Ikea le encanta la solución de la A-4
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ratificó ayer que a finales de este año concluirá la construcción de la Torre Pelli y concretó que será en diciembre cuando se acabe el rascacielos de 178 metros de la Cartuja promovido por la sociedad Puerto Triana que controla Caixabank. En una entrevista a la cadena Ser, Juan Ignacio Zoido hizo balance de sus tres años al frente del Ayuntamiento y anunció que estudia dar "otro impulso" a la bajada fiscal aplicada ya en 2014.
"La torre se termina en diciembre de este año y después comenzarán a comercializarla. Estamos hablando entre la Gerencia de Urbanismo y Caixabank, porque vamos a reordenar el tráfico de la zona", declaró el primer edil, quien reiteró su apuesta por construir el puente para el tráfico rodado entre Torneo y el sur de la isla de la Cartuja. "Hoy por hoy, con las nuevas tecnologías, el puente se puede construir en un tiempo récord", insistió.
Respecto a la antigua comisaría de la Gavidia, Zoido admitió que la multinacional del textil de bajo coste Primark "está buscando sitios alternativos" en la ciudad ante la dificultad de la modificación del planeamiento urbano relativa a esta parcela.
Sobre la segunda tienda que la multinacional Ikea proyecta en los suelos de San Nicolás Oeste, el alcalde afirmó que la empresa sueca está "encantada" con la idea de resolver la conexión de la zona con la autovía A-4, en lugar de con el tramo previsto de la autovía SE-35 entre la avenida Emilio Lemos y la carretera A-8008. Zoido se mostró convencido de que tanto Primark como Ikea verán prosperar sus proyectos en Sevilla.
Respecto a la reciente entrada en vigor de la zona azul ampliada con 190 calles más (de 4.112 a 7.285 las plazas de aparcamiento en superficie) , Zoido defendió que el procedimiento de ampliación "no tiene ningún viso de ilegalidad" y que son "una minoría" los ciudadanos que se oponen a esta medida si bien "hay que hablar con todo el mundo". "Se ha dialogado y se seguirá dialogando con los residentes y con quienes acuden a trabajar", dijo. El primer edil respondió así a las impugnaciones que promueven el PSOE e IU, así como la federación de consumidores Facua.
De los aparcamientos subterráneos planeados por su gobierno local, el alcalde dijo que "no es momento" de acometerlos porque "no hay demanda ni empresas interesadas, porque no tienen la financiación adecuada" y reiteró que el Consistorio "baraja" la posibilidad de construir "aparcamientos en altura".
También te puede interesar