La rebelión de los sindicatos
CCOO y UGT anuncian movilizaciones en la segunda semana de febrero en las empresas públicas del Ayuntamiento contra las políticas de Zoido y "en defensa del empleo y los servicios municipales".
CCOO y UGT han anunciado movilizaciones en la segunda semana de febrero en las empresas públicas dependientes del Ayuntamiento de Sevilla y en el Consistorio en defensa del empleo y los servicios municipales y en contra de la "demagogia del Ayuntamiento".
En un comunicado, han denunciado el "grave deterioro" del empleo público y los servicios dependientes del Ayuntamiento de Sevilla por la pérdida de más de 1.000 puestos de trabajo por vacantes sin cubrir y amortizaciones y por la aplicación "férrea y restrictiva" de una tasa de reposición cero, "salvo en los casos de compromisos electorales del alcalde".
CCOO y UGT de Sevilla apuntan también el deterioro de servicios públicos esenciales como limpieza de colegios, viaria, servicios sociales, de empleo y orientación, servicios deportivos, y, además, otras áreas como la de cementerio y los servicios zoosanitarios están sufriendo un "progresivo desgaste".
A esta lista se suman la aplicación "torticera y maniquea" de la jornada de 37 horas y media, y los nuevos "giros de tuerca" a las pérdidas retributivas que pretende el Gobierno municipal.
Igualmente, ambos sindicatos denuncian la "generosidad" del Ayuntamiento en las subidas retributivas que están recibiendo colectivos puntuales de las diferentes áreas municipales, con un reparto de más de 2,1 millones en concepto de productividad y gratificaciones, mientras se mantiene la pérdida de empleo y la reducción de contrataciones en los servicios públicos como Lipasam.
Por todas estas razones, UGT y CCOO de Sevilla han acordado una nueva fase de movilizaciones para la segunda semana del mes de febrero, cuyas acciones concretarán en los próximos días.
12 Comentarios