VANDALISMO
Destrozan las históricas calesitas de Triana

El realojo de las familias de la Renfe en pisos de alquiler será esta semana

El contrato de alquiler se hará de un año y se les está ofreciendo a los vecinos que ellos mismos busquen el inmueble

R. S.

29 de junio 2010 - 05:03

Las primeras 15 familias afectadas por el desalojo de la barriada de la Renfe se trasladarán esta misma semana a viviendas de alquiler una vez que el distrito Macarena cierre los contratos, algo que se producirá de manera "inminente". Fuentes municipales confirmaron a Europa Press que desde el distrito se está trabajando "con celeridad" para iniciar esta misma semana los traslados de estas familias, que desde el pasado 17 de junio están realojadas en hoteles tras resultar sus viviendas afectadas por la obra de construcción de un parking de la Universidad de Sevilla en la zona.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Barqueta-Renfe, Bernabé García, explicó a Europa Press que están mediando con el distrito Macarena para "ir señalando los pisos que ya han visto los vecinos y están de acuerdo para que gestionen los contratos" y confió en que "a final de semana se trasladen los primeros que se señalaron".

En el proceso de formalización de contratos de alquiler se ha establecido como prioridad aquellas que tengan problemas de movilidad, alguna otra dificultad especial, niños pequeños a su cargo y que vivan en los bajos, dado que son éstos los pisos que más urge a los técnicos despejar de enseres para comenzar los trabajos.

El contrato de alquiler de las viviendas se hará de un año de duración y se les está ofreciendo a los vecinos la posibilidad de que ellos mismos busquen el piso donde quieren vivir.

Los vecinos desalojados de sus casas ante la aparición de grietas en sus domicilios y el riesgo de derrumbe de una grúa que realizaba trabajos en una parcela anexa a cuenta de la Universidad de Sevilla iniciaron contactos la semana pasada con algunos bufetes de abogados para llevar el caso por la vía penal, dadas las "negligencias" que consideran se han cometido, pues entre otros aspectos los daños en los inmuebles estaban denunciados desde el año 2008.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último