Fútbol
El Betis se lleva los tres puntos ante Osasuna (1-2)

El realismo de Ignacio Martín Cuadrado se expone en el Colegio de Aparejadores de Sevilla

El artista, al que Antonio López califica como “uno de los maestros actuales del dibujo con alma”, presenta una colección de obras realizadas a lápiz y plumilla de gran realismo

La Noche en Blanco en Sevilla 2024: una cita marcada en la agenda sevillana

El realismo de Ignacio Martín Cuadrado se expone en el Colegio de Aparejadores de Sevilla / Colegio de Aparejadores de Sevilla

Hasta el 11 de octubre podrá visitarse la exposición Seamos realistas del artista Ignacio Martín Cuadrado. Polifacético profesional, dibujante y pintor, conocido en el mundo artístico como Poeta del Dibujo, su estilo realista destaca especialmente en el gran dominio del lápiz y la plumilla. Según sus palabras, el lápiz es su “varita mágica” con la que se pueden hacer realidad todos los sueños.

Martín Cuadrado (Murcia, 1964), es licenciado en Psicología, especializado en psicología clínica y neuropsicología. Su profesión, que ejerce desde hace más de cuarenta años, condiciona y enriquece sus facetas de dibujante, pintor, poeta, escritor e investigador de la conducta y las emociones humanas.

Expone por primera vez en Madrid con tan sólo 12 años y ya continuará haciéndolo por todo el territorio español, así como en otras capitales europeas como Roma y posteriormente en Nueva York. Ha sido merecedor de importantes premios y menciones, como el primer premio de dibujo otorgado por Antonio López en 2015 en el Museo Ibáñez de Olula del Río (Almería). Sus obras se cuelgan en diferentes museos y fundaciones, como el “Museo del Dibujo” en Larres (Huesca) y la “Fundación Alió” en Alicante, y aparecen en numerosas publicaciones, como el “Diccionario de pintores y escultores del siglo XX” de la editorial. Fórum Artis.

Artistas de la talla como Antonio López lo han calificado como “uno de los maestros actuales del dibujo con alma”. En la actualidad ha creado su propio “Museo del Dibujo” en Vera (Almería) donde se ubica la mayor parte de su obra y en el que le hace un homenaje al arte de su abuelo y de su madre.

En esta muestra del Colegio de Aparejadores, el realismo se funde con lo onírico, con lo soñado o, quizás, con lo anhelado. Según el autor, “sus dibujos son su propia voz”. En el acto de presentación de la muestra reivindicó el papel del dibujo a lápiz: “El lápiz es la varita mágica con la que se puede hacer realidad todo lo que ves. El lápiz negro es capaz de crear todos los colores, es el sexto dedo de mi mano derecha”.

Durante este acto, la vicepresidenta de la Fundación Aparejadores, Helena Ruiz, señaló que “quien contemple su obra expuesta en nuestro colegio podrá observar la magia de este artífica de sueños tan reales como la propia existencia”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último