EL TIEMPO
Adiós Garoé, hola Éowyn: así nos va a afectar

5 razones para viajar a Sri Lanka

Contenido patrocinado

imagen (2)

22 de junio 2021 - 04:00

Sri Lanka, antiguamente conocida como Ceilán, recibe el sobrenombre de la Perla de Oriente. Esta isla, separada de la India por un pequeño estrecho, ofrece en su reducido tamaño un sinfín de paisajes diferentes. Desde junglas con elefantes salvajes a desiertos de arena, picos nevados, hermosas playas o ruinas ancestrales… todo eso y mucho más espera al turista que viaja a Sri Lanka

Sri Lanka es una isla que lleva un tiempo siendo uno de los destinos estrella para el turismo nacional, pero 2021 sin duda será, más que nunca, de los preferidos por los turistas españoles en su agenda viajera. Y es que después de un año marcado por la pandemia, no hay mejor lugar que visitar y encontrar el paraíso en la Tierra.

Como no hay restricciones de entrada para los viajeros que provengan de España ni estos deben guardar cuarentena al llegar, se podrá disfrutar del viaje desde el primer momento. Tan solo se necesita sacar el visado para sri lanka y ya se podrá ingresar en el país con total libertad y empezar a gozar de la isla de los mil nombres, aunque todavía no ha encontrado uno que la defina exactamente, que esté a su altura.

1. Visitar la isla más hermosa del mundo

El primero en asegurar que se trata de la isla más bonita del mundo fue Marco Polo, y no le faltaba razón. Tanto su diversidad de paisajes (cascadas, playas y montañas), como sus antiguos monumentos dan forma a un paraíso tropical de ensueño que dejará con la boca abierto al turista en todo momento.

Aunque hay otras islas que comparten su clima e incluso un relieve similar, en ninguna de ella se da la conjunción perfecta de bonitos paisajes, cultura envidiable, fauna y flora únicas, relax, aventura y el calor de la gente del pueblo más amable del mundo. Por lo tanto, no hay tiempo que perder, visaturismo facilita el proceso para obtener el visado y embarcarse en esta nueva y fabulosa aventura cuanto antes.

2. Una gastronomía deliciosa

La gastronomía de Sri Lanka guarda estrecha relación con la India, aunque con influencia europea, sobre todo portuguesa e inglesa. El curry es una especia que se utiliza con bastante frecuencia en los platos más habituales, se come con arroz, pescado, carne y diferentes vegetales. La comida es picante, se abusa de las especias y la leche de coco suele ser un ingrediente habitual de sus platos.

Son muy populares unas especies de empanadillas, conocidas como samosas, muy sabrosas. Tampoco se deben dejar de probar los fideos o noodles, el kottu, un plato a base de verduras, huevos, carnes o pescado y en algunas ocasiones fideos. También merecen especial mención el biryani, un plato a base de arroz, verduras y varias especias, al que a veces se le añade carne, y el roti, un pan hecho con harina de trigo que se rellena con diversos ingredientes, tanto dulces como salados. En los postres, el coco se posiciona como principal protagonista.

3. Palacios y templos Patrimonio de la Humanidad

Sri Lanka no solo destaca por sus paisajes naturales y gastronomía, sino también por sus monumentos arqueológicos, como son sus templos y palacios.

Sigiriya es conocida como la Roca del León, y ofrece unas vistas espectaculares, las Cuevas de Dambulla están llenas de historia y la Dagoba Parama, una pagoda del siglo III a.C. que, sin embargo, parece que fue construida ayer.

Dentro del Patrimonio de la Humanidad de Sri Lanka, que lo componen 8 lugares, merece destacarse la Ciudad Santa de Anuradhapura, la Antigua ciudad de Polonnaruwa y Kandy o los restos coloniales de Galle.

Solo al estar allí se puede comprender por qué, a pesar de las guerras, los templos budistas han sido respetados. Es tal su antigüedad y majestuosidad que todos los bandos han querido protegerlos.

4. Clima agradable durante todo el año

El clima en Sri Lanka es muy agradable durante todo el año, por eso es un destino ideal en cualquier momento. Aunque hay dos monzones que afectan a diferentes partes de la isla en distintos periodos del año, no son especialmente fuertes, y la parte que no esté tocada en ese momento disfrutará de un clima excelente.

La zona del centro y el suroeste se puede recorrer sin monzón de septiembre a abril, mientras que la zona del norte y el este es mejor visitarla de mayo a septiembre.

5. Una diversidad de paisajes única

Pese al pequeño tamaño de Sri Lanka, sorprende al viajero su increíble diversidad de paisajes. Las playas son verdaderos paraísos de arena blanca, agua cristalina y cocoteros, mientras que en sus selvas y sabanas viven todo tipo de animales salvajes. Lugares ideales para realizar los mejores safaris de Asia.

El recorrido en tren que se realiza por las montañas del centro, entre cascadas y campos de té, ha sido declarado nada menos que el mejor trayecto en tren del mundo. Mientras que en Colombo se puede disfrutar de la modernidad de sus rascacielos, en Anuradhapura se contemplan ruinas de otras épocas y en Galle se puede vislumbrar el pasado colonial portugués. Tanta diversidad concentrada en tan pocos kilómetros, todos paisajes bellos e inolvidables, convierten este viaje en una experiencia llena de momentos inolvidables para cualquier turista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último