Otro ramal de acceso a las Cocheras pese al recurso vecinal
La prolongación del tranvía incluye la construcción de un nuevo ramal de acceso a Talleres y Cocheras por Diego de Riaño en paralelo al ya existente, pese a que los vecinos de la zona plantearon una denuncia por la vía contencioso-administrativa por la emisión de ruidos que todavía está pendiente de resolución judicial. Francisco Fernández alega que el ramal permitirá la salida y recogida de trenes procedentes de Viapol, y que éste no generará “ruido extra”, ya que “los problemas proceden de Cocheras, que serán cubiertas e insonorizadas”.
Reorganización de líneas de Tussam
Una vez que el Consistorio logre fondos con los que financiar la estación de Tussam de Viapol, que dispondrá de cinco dársenas con posibilidades para acoger las paradas terminales de una decena de líneas, Movilidad acometerá una reorganización de itinerarios y paradas de las líneas que actualmente mueren o pasan por el Prado de San Sebastián. Actualmente una quincena de líneas tienen el Prado en sus itinerarios: 21, 22, 23, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 36, 37, 1, 5, C-1 y C-4. Para Fernández, la puesta en marcha del andén del tranvía y de la estación de Tussam convertirá Viapol en un nodo con cuatro fórmulas diferentes de transporte público, y ello sin contar con el Sevici.
No hay comentarios