EN DIRECTO
JJOO de París 2024 | Judo: Primera medalla para España- Fran Garrigós logra el bronce

El quiosquero acusado de abusos a menores tenía cuatro denuncias anteriores

En todos los casos se imputan a Francisco Javier Fernández presuntos tocamientos a menores, comentarios y gestos obscenos.

26 de enero 2009 - 10:33

El quiosquero de Sevilla que cumple desde el pasado viernes prisión incondicional por presuntos abusos sexuales a menores tenía abiertas cuatro denuncias por esos mismos hechos ante otros tantos juzgados, que ahora han quedado acumuladas en un único procedimiento.

Fuentes judiciales han informado de que cuatro de los hechos que le Policía imputó al detenido Francisco Javier F.S., de 36 años, habían sido ya objeto de denuncia judicial y se mantenían abiertos en otros tantos juzgados.

Se trata de los juzgados de instrucción números 4, 6, 13 y 12, y éste último será el que a partir de ahora instruirá todos los presuntos delitos al ser el primero que abrió diligencias.

En todos los casos, los menores imputaron al detenido tocamientos, comentarios y gestos obscenos, han explicado las fuentes.

El pasado viernes, la juez de guardia ordenó el ingreso en prisión incondicional del quiosquero por un delito de abuso sexual, por realizar tocamientos en las nalgas a un chico, y otro delito de amenazas, por sacar un cuchillo a una chica y colocárselo en el pecho.

La juez decretó entonces libertad sin fianza en lo referente al resto de las nueve denuncias de presuntos abusos sexuales a menores que la Policía le imputó.

Se da la circunstancia de que el quiosquero denunció que había sido agredido, junto con su novia, el pasado 18 de enero por dos personas que les atacaron con un cuchillo, por lo que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario por una crisis de ansiedad y por diversas lesiones leves.

Según la denuncia que presentó ante la Policía Local, dos personas se acercaron al quiosco y preguntaron por Francisco Javier F.S. a su novia y, al no encontrarle, dijeron que le iban a matar.

Una hora después, volvieron al quiosco y le atacaron, pero la resistencia de éste y de su novia provocó la huida de uno de los hombres, mientras el otro fue detenido por la Policía Local, según la denuncia.

El quiosquero relacionó la agresión con que recientemente había sorprendido a dos niños robando en el quiosco.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último