Quejas entre los vecinos de Los Remedios por los cortes de tráfico a causa de las obras del antiguo Altadis

Dos máquinas derrumban parte del muro que mira a la calle Juan Sebastián Elcano.
Dos máquinas derrumban parte del muro que mira a la calle Juan Sebastián Elcano. / José Ángel García

"Una auténtica ratonera", así definen algunos vecinos del entorno de antigua Altadis el caos de tráfico causado en la ordenación de la circulación por la planificación de las obras del proyecto Vera Sevilla. Una obra que está cambiando el paisaje de Los Remedios y que ha variado por completo el entorno de la antigua Tabacalera. La falta de información ha hecho que algunos de ellos hayan tenido dificultades a la hora de acceder a los garajes porque les ha sorprendido los cortes.

El Ayuntamiento anunció a través de las redes sociales que a las 16:00 del martes 16 comenzaban los cortes de tráfico en dos de las principales vías: la calle Juan Sebastián Elcano, en el tramo comprendido entre Virgen de Consolación y Virgen de Luján, y parte de la calle Virgen de Loreto. Una información que no ha llegado a la totalidad de los vecinos, que en algunos casos han tenido dificultades para acceder a sus casas.

Además del corte en Juan Sebastián Elcano y Virgen de Loreto, el Ayuntamiento detalló a través de un post en la red X que otras calles del entorno permanecerán cerradas al tráfico general, aunque permitirán el acceso a los residentes. Es el caso de Virgen de la Consolación, Virgen de Regla y Virgen de la Victoria.

Hay que destacar que una de las vías principales en este barrio, como la calle Monte Carmelo ha sufrido un cambio de sentido, que ahora discurre desde Virgen de la Consolación hasta Virgen de Luján, una modificación que los vecinos solo pudieron consultar en la cuenta oficial del consistorio en X. Porque, según algunos advirtieron a este periódico, no ha existido ni buzoneo ni reunión en el distrito para informar sobre los cambios en el sentido del tráfico y las restricciones de acceso.

stats