Interior de un tren AVE con destino a Madrid.
Interior de un tren AVE con destino a Madrid. / Europa Press

La avería de la línea de Alta Velocidad está provocando importantes retrasos en las comunicaciones ferroviarias entre Madrid y Andalucía. Todo esto ocurre justo el día antes de que se inaugura la Fería Internacional de Turismo (Fitur) en la capital española, un acto de gran repercusión mediática que conlleva bastante movimiento de pasajeros. Como consecuencia, hay gran cantidad de afectados, incluidos políticos como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que no ha podido cumplir con su agenda.

Como es de esperar siempre en estos casos, hay numerosas quejas de usuarios bajo la etiqueta #renfe en las redes sociales.

El usuario @clipcinco ha publicado la imagen de un tren AVE parado en la vía en la tarde de este martes:

Otros se quejan de los retrasos o de la falta de información, mientras algunos critican las largas esperas en las estaciones:

La incidencia ha ocurrido a las 8:45 horas en la vía 2 de la alta velocidad. Se trata una avería técnica detectada en el tramo entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo), por un pantógrafo de un tren de Media Distancia (MD) Madrid Puerta de Atocha-Puertollano. El brazo articulado "habría arrollado el cable al que se conecta para poder moverse y se ha quedado enganchado, por lo que está detenido", según han informado fuentes de Adif.

Durante la jornada, Renfe ha dicho que 44 trenes han resultado afectados a lo largo de este martes entre Madrid y Andalucía. De estos trenes, 19 son entre Sevilla y Madrid, 13 entre Málaga y Madrid, 4 entre Cádiz y Madrid y otros 2 entre Algeciras y Madrid; 4 entre Granada y Madrid, otros 2 entre Huelva y Madrid. Por la tarde, la empresa se ha visto obligada a suspender la venta de billetes.

stats