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El Puerto de Sevilla se queja de los coches de Lagoh que aparcan en sus calles y en zonas próximas al tren

Los efectos del centro comercial de Palmas Altas

El presidente Rafael Carmona ha trasladado el problema a los responsables del centro comercial y al Ayuntamiento para que "no vaya a más"

Rafael Carmona, presidente del Puerto de Sevilla, en la conferencia pronunciada este miércoles en el Hotel Alfonso XIII. / Puerto De Sevilla

16 de octubre 2019 - 17:22

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha señalado este miércoles que el nuevo centro comercial Lagoh, recientemente inaugurado en Palmas Altas en la capital sevillana, "está teniendo incidencia" en la movilidad y afecta a las actividades del recinto portuario por los coches que aparcan en calles del Puerto y en zonas próximas al paso del tren. Según Carmona, ha trasladado este problema a los responsables de Lagoh y al Ayuntamiento hispalense para que el problema "no vaya a más".

"No queremos ser antipáticos para el centro comercial ni que el centro comercial ocupe como zona de aparcamiento un área de tránsito del ferrocarril y de camiones que operan en el entorno", ha enfatizado Rafael Carmona

Durante una conferencia pronunciada este miércoles en el hotel Alfonso XIII con el título 'El puerto de Sevilla, un lugar de encuentro', y a preguntas de los asistentes, Carmona ha reconocido que la apertura del nuevo centro comercial Lagoh, promovido por Lar España, "afecta" a las actividades industriales cercanas, porque la línea de ferrocarril por la que el Puerto recibe y envía sus mercancías "pasa muy cerca" del centro comercial y el Puerto tiene "la vocación de aumentar el tráfico" de trenes.

El presidente ha expuesto que aunque el recinto portuario "dispone de un viario de doble carril en cada sentido que casi lo circunda" y que al estar conectado con la autovía SE-30 "elimina alguno de los problemas", la actividad del nuevo centro comercial "sí está teniendo alguna incidencia" en el devenir del Puerto. Por eso, Carmona ha apostado por "resolver" tales aspectos.

"Habrá que encontrar la compatibilidad y en eso estamos", ha defendido. "No queremos ser antipáticos para el centro comercial ni que el centro comercial ocupe como zona de aparcamiento un área de tránsito del ferrocarril y de camiones que operan en el entorno", ha enfatizado Carmona.

El Puerto de Sevilla advirtió en su día sobre las afecciones a la movilidad que podía provocarle este centro comercial y presentó alegaciones al proyecto. El alcalde sevillano, Juan Espadas, defendió recientemente que el plan de movilidad promovido por las autoridades para el nuevo centro comercial está funcionando aunque admitió los atascos de tráfico que se están dando "en hora punta".

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