CABALGATA DE REYES
Este es el horario y el recorrido

Queda en libertad el Tripocho horas después de partir un dedo a un Policía Nacional

Un grupo de unas 15 personas rodea a los agentes durante una actuación en las Tres Mil Viviendas y acaban lesionando a uno de ellos y robándole la pistola

Cae en Sevilla el Tripocho, un conocido delincuente de las Tres Mil Viviendas

La Policía Nacional durante una actuación reciente en las Tres Mil Viviendas. / Juan Carlos Muñoz

29 de diciembre 2024 - 18:21

Un conocido delincuente habitual en Sevilla, apodado el Tripocho, ha quedado en libertad este domingo tras haber sido detenido apenas unas horas antes, en la madrugada del sábado, en las Tres Mil Viviendas donde fue reconocido por una patrulla de Policía Nacional que vigilaba el barrio y donde, para tratar de evitar tal detención, tuvo lugar un ataque entre un grupo de unas 15 personas contra los agentes que se saldó con uno de ellos con un dedo de una mano partido y la sustracción de su pistola oficial.

Según ha podido saber este periódico por fuentes judiciales, los hechos ocurrieron pasada la medianoche del viernes cuando durante una patrulla rutinaria por el barrio para controlar la celebración de fiestas ilegales en la calle, que también han provocado varios altercados estos días, los agentes localizaron en calle Estrella de la Mañana a una persona que rápidamente identificaron como el Tripocho, un conocido delincuente sobre el que en el momento actual consta en vigor una reclamación judicial consistente en la búsqueda, detención y personación en el Juzgado por conducir sin carné.

Ante tal hecho, los policías bajaron del patrullero para dirigirse hasta él, momento en el que éste intentó huir comenzando un fuerte forcejeo con ambos agentes. Es entonces cuando, según las mismas fuentes, los amigos del Tripocho se percataron de la lescena y acuden "en multitud" en su ayuda, en un grupo de unas 12 ó 15 personas, amenazando e insultando a los policías.

El enfrentamiento empezó a subir de tono cuando, en el forcejeo con el Tripocho, éste le llega a romper un dedo de la mano izquierda a uno de los agentes mientras otros aprovecharon para robarle la pistola oficial por lo que los policías, en clara inferioridad numérica y ante grave riesgo contra su integridad física, se ven obligados a pedir en reiteradas ocasiones la llegada de refuerzos, teniendo que exhibir su pistola táser. En este momento, el Tripocho logró zafarse del funcionario y huir junto al resto de agresores que, pese a que fueron seguidos a pie por los policías, no lograron alcanzarlos al introducirse todos en uno de los bloques de la calle Puerta del Cielo. En una batida posterior, los agentes localizaron la pistola que había sido robada escondida bajo un coche.

Finalmente, la detención se produjo en un nuevo dispositivo de búsqueda contra el Tripocho, que fue localizado gracias a un directo publicado en TikTok durante una fiesta en la vía pública en el barrio. Las mismas fuentes indican que, estando en dependencias policiales, éste continuó profiriendo insultos y amenazas, incluso de muerte, contras los agentes que habían participado en la primera actuación. Horas después, este domingo a primera hora, ha quedado en libertad, según ha podido confirmar este medio.

Criado en las Tres Mil Viviendas, el Tripocho, cuyo nombre responde a las iniciales A.J.B, es uno de los delincuentes más conocidos de Sevilla, con múltiples antecedentes por todo tipo de delitos y que se ha visto implicado en los últimos años en atracos y secuestros, entre otros asuntos. La Policía Nacional achacó a la banda que lidera atracó con extrema violencia que sufrió el pasado noviembre una oficina de recaudación de máquinas tragaperras de Estepona. Entonces, se detuvo a cinco miembros de la banda.

En febrero de 2022, la misma banda fue detenida por atracar a un representante de joyas de Bami, al que le sustrajeron mercancía valorada en más de cien mil euros. El líder del grupo negó su participación en estos hechos y aseguró que había comprado las joyas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Better man | Crítica

El mono que quería ser Sinatra