¿Qué día bajan las temperaturas en Sevilla?

La caída será notable, de más de 5 ºC, pero el respiro térmico apenas durará unos días.

Los mosquitos entran en la política sevillana

Un termómetro con 34ºC en la ciudad de Sevilla. / M.G.

El mes de julio ha comenzado en Andalucía y otras zonas de España marcado por las altas temperaturas características del verano. En el caso de la ciudad de Sevilla, los termómetros han llegado a superar los 40 ºC, llegando a registrarse 41,5 ºC como máxima durante el jueves 4 de julio, una situación que ha obligado a activar las primeras alertas amarillas y naranjas del mes por culpa del calor. 

Aunque lo más probable es que estas alertas no sean las únicas que se activen este mes, el primer fin de semana de julio trae consigo una buena noticia: que el calor abrasador dará un ligero respiro a los sevillanos durante los próximos días. Esto permitirá a ciudadanos y visitantes disfrutar de temperaturas por debajo o en torno a los 35 ºC hasta al menos la mitad de la próxima semana, cuando se espera que el mercurio vuelva a llegar a marcar los 41 ºC a la ciudad, según las previsiones de las que se disponen por el momento.

El respiro llega con el fin de semana, pero la bajada de las temperaturas apenas durará unos días

En la ciudad de Sevilla el descenso de las temperaturas no se espera hasta el sábado 6 de julio y apenas durará dos días antes de comenzar un nuevo ascenso, según se puede observar en la previsión que comparte la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su portal web. Además, antes de que llegue la esperada caída de las temperaturas, la ciudad deberá hacer frente a una nueva jornada con alerta amarilla (reduciendo el riesgo respecto a la naranja que se activó el jueves) entre las 13:00 horas y las 20:59 horas del viernes 5. 

Según la AEMET, este viernes se podrían alcanzar los 39 ºC de máxima en la ciudad hispalense, motivo por el que se activará la alerta desde las horas centrales del día hasta el comienzo de la noche. Esta necesidad de avisos por altas temperaturas desaparecerá con la llegada del sábado, dada la diferencia de entre 6 y 7 ºC en las máximas que se esperan durante esta jornada y el domingo respecto al viernes.

La previsión de la AEMET indica que durante todo el fin de semana, tanto sábado como domingo, las máximas llegarán a los 32 ºC. La principal diferencia durante ambos días se encontrará en las temperaturas mínimas. El sábado la temperatura más baja que se espera registrar se situará en torno a los 21 ºC, mientras que durante el domingo 7, esta caerá también, situándose en los 17 ºC en las horas más frías del día.

Por otra parte, la noche y las primeras horas del sábado también estarán marcadas por la nubosidad, aunque las nubes se irán despejando a lo largo de la mañana para dar paso a cielos despejados durante el resto del fin de semana. La bajada de las temperaturas y la nubosidad del sábado no serán sinónimo de lluvias en la ciudad ni en gran parte de la provincia. Desde la previsión de la AEMET para este día también destacan que habrá vientos del suroeste de flojos a moderados. 

El fin de semana será un breve oasis en las temperaturas veraniegas, ya que la AEMET señala que desde el lunes las temperaturas comenzarán a subir de nuevo, volviendo a poder registrarse unos 41 ºC de máxima el jueves 11 de julio. Desde el lunes, cuando se espera que las temperaturas lleguen a los 34 ºC, las máximas irán aumentando cada día unos 2 ºC hasta llegar a los 41 ºC del jueves, cuando es probable que la ciudad vuelva a estar en alerta por el calor.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último