El Puerto de Sevilla prevé 90 escalas de cruceros en 2025

Los meses con mayor número de escalas serán abril, mayo, septiembre y octubre

El crucero Ocean Victory se estrenará por los puertos andaluces en 2025

El Puerto de Sevilla recibirá 9 escalas del crucero andaluz ‘Ocean Victory’ en 2025

El 'Ocean Victory' de la naviera Alma Cruceros.
El 'Ocean Victory' de la naviera Alma Cruceros. / Alma Cruceros

15 de septiembre 2024 - 11:47

Las escalas de cruceros en el Puerto de Sevilla girarán en 2025 en torno a las 90, conforme a las reservas gestionadas por la institución portuaria y la actividad de la Belle de Cadix.

Se trata de un incremento de un 12,5% más que las solicitadas (80), según los datos de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS).

El primero llegará en marzo

El primer crucero llegará en el mes de marzo y la temporada finalizará a finales de noviembre.

En este sentido, se espera que los meses con mayor demanda de escalas seguirán siendo abril, mayo, septiembre y octubre.

Como novedad, en 2025 iniciará su ruta por puertos andaluces el crucero Ocean Victory, de Alma Cruceros, que ha anunciado nueve escalas en Sevilla.

Además, este crucero incluirá una parada en la desembocadura del Guadalquivir, para que los cruceristas puedan disfrutar del entorno natural de Doñana y de los municipios próximos, como Sanlúcar de Barrameda o Chipiona.

El puerto de Sevilla permite atracar en la ciudad

El Puerto de Sevilla seguirá impulsando este segmento turístico apostando por ofrecer al crucerista una "oferta única".

Para ello, se insistirá en la idea de que, como único puerto marítimo de interior de España, el de Sevilla permite atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros de los monumentos más emblemáticos, como la Torre del Oro y la Catedral.

Según han destacado desde la institución portuaria, "esta ubicación estratégica nos posiciona como un lugar óptimo para las escalas de cruceros de alta gama, tanto de los itinerarios atlánticos como mediterráneos. Además, ofrece el atractivo de la navegación interior con una travesía de 50 millas náuticas a lo largo del estuario del Guadalquivir donde confluyen naturaleza, cultura, patrimonio, ocio y gastronomía", concluyen.

Al respecto, dentro del segmento de mercado de cruceros de lujo, la Autoridad Portuaria de Sevilla trabaja para consolidar el destino Sevilla en el sector de cruceros de alta gama y de yates y megayates.

Para ello, reforzará la labor comercial con las grandes navieras potenciando las ventajas de contar con atraque "en el corazón de la ciudad".

Por otro lado, la naviera Azamara Cruises ha incrementado su compromiso con Sevilla con escalas en marzo, abril, julio, septiembre, octubre y noviembre con distintos cruceros de su flota.

Un crucero 'boutique'

El Ocean Victory, de 104 metros de eslora y 18 metros de manga, es un 'crucero boutique' que combina destinos urbanos con fondeos en entornos naturales.

Se trata de una embarcación que engloba la experiencia del crucero tradicional con el yate privado, dispone de 93 camarotes dobles todos exteriores y la gran mayoría con balcón, y cinco restaurantes. Podrá acoger hasta 186 pasajeros y contará con más de 100 tripulantes.

La primera escala en el Puerto de Sevilla está prevista para el 29 de abril, con fondeo previo en Bonanza el 28 de abril, y la segunda visita se realizará coincidiendo con el inicio de la Feria de Abril.

Con Málaga como puerto base, el itinerario por el sur peninsular hará escala en los puertos de Sevilla, con fondeo en Bonanza, Málaga, Cádiz, Motril, Almería; e incluye, también, Ceuta y Melilla.

stats