El Puerto de Sevilla adjudica el quiosco del muelle Camaronero de Triana al grupo Premier
Este grupo empresarial cuenta con gran cantidad de bares de copas en la ciudad, como Nervión, Triana, casco histórico y centros comerciales como Lagoh
Vía libre a la fábrica de electrolizadores de hidrógeno verde de H2B2 en el Puerto de Sevilla
La empresa Bergé cierra su actividad de estiba en el Puerto de Sevilla
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado este jueves la adjudicación del concurso para la instalaciónun quiosco en parte del muelle Camaronero de Triana. La oferta seleccionada ha sido la presentada por 113Innova24h, S.L.U, sociedad ligada al grupo Premier, que cuenta con gran cantidad de bares de copas en la ciudad, como Nervión, Triana, casco histórico y centros comerciales como Lagoh.
Para valorar la mejor oferta, el Puerto ha cursado invitación al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía, según recogía el pliego de bases del concurso público. Entre otros aspectos, el pliego establecía como criterios de valoración la integración en el entorno y la puesta en valor del pasado portuario de la zona.
El muelle Camaronero es un espacio emblemático para la ciudad, donde se han celebrado conciertos en la última edición de la Bienal de Flamenco. En concreto, la instalación de este quiosco ocupará una superficie de 80 m2 sobre una parcela de 250 m2, de los 1.350 m2 que tiene la superficie total del muelle, lo que hace compatible su uso y disfrute para actividades al aire libre.
Tras la adjudicación, el Puerto iniciará la tramitación de la concesión administrativa con la publicación en el Boletín Oficial del Estado del anuncio de información pública.
El muelle Camaronero fue una zona de actividad portuaria y hoy en día forma parte del domino público portuario. Destaca por su ubicación privilegiada a nivel del agua, con acceso mediante una rampa desde la calle Betis. Es un espacio puerto-ciudad icónico que funciona como mirado al permitir a la ciudanía asomarse al conjunto monumental histórico y ver Sevilla, la Torre del Oro y la Catedral, desde la otra orilla.
Practicaje de buques
Por otro lado, el Consejo ha aprobado el Pliego de Prescripciones Particulares del servicio portuario de practicaje de buques en el Puerto de Sevilla; así como el Pliego de Bases de la convocatoria de concurso para adjudicación de licencia. Este acuerdo supone un hito importante en beneficio de la mejora de la coordinación en el acceso marítimo, la competitividad del Puerto y el desarrollo de la actividad portuaria.
Temas relacionados
No hay comentarios