La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Los estudiantes de la provincia de Sevilla comenzarán el nuevo curso escolar entre los días 10 y 16 de septiembre. El comienzo de un nuevo curso escolar es un momento de nervios y de reencuentros, de libros y ordenadores nuevos, pero también el momento ideal para mirar con calma el calendario y tener una visión general de cómo será el año escolar para los estudiantes y lo más importante, cuándo podrán disfrutar de unos días de descanso.
Como todos los años, los estudiantes disfrutarán de las fiestas nacionales y locales que en algunas ocasiones formarán puentes, además de sus correspondientes vacaciones de Navidad y Semana Santa en los meses de diciembre, enero y abril.
Este curso el primer puente tendrá lugar en noviembre, ya que el Día de Todos los Santos se celebra en 2024 en viernes, por lo que los alumnos disfrutarán de un día extra de descanso ese fin de semana.
El segundo puente, y uno de los más largos de todo este curso, será el puente de diciembre. Este año el seis de diciembre (Día de la Constitución) es viernes y se une al festivo previsto 9 de diciembre. Esto último se produce por el aplazamiento del festivo del 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada, que este año se celebra en domingo. Será el último puente antes del comienzo de las vacaciones de Navidad que estudiantes de los colegios e institutos de Sevilla disfrutarán desde el 23 de diciembre (lunes) hasta el 7 de enero (martes), ambos inclusive.
En febrero de 2025 los alumnos de la provincia podrán disfrutar también de otro puente largo con dos festivos. Esto se debe a que este año el día 27 se celebra el Día de la Comunidad educativa en la provincia y se une a la fiesta del Día de Andalucía del viernes 28 de febrero.
El puente del mes de febrero es también el último de los puentes que disfrutará el alumnado sevillano este curso escolar 2024-2025. Sin embargo, no será el último festivo, ya que tendrán las vacaciones de Semana Santa desde el lunes 14 de abril, regresando a las aulas el lunes siguiente, día 21. Y también disfrutarán del festivo del 1 de mayo, que en 2025 se celebrará en jueves, aunque no será puente.
Estos tres puentes serán comunes a toda la comunidad educativa de la provincia de Sevilla, pero no se incluyen los festivos locales (que dependerán de cada municipio) y darán a los alumnos más días sin clase a lo largo de un curso en el que los alumnos de los colegios tendrán 182 días lectivos, mientras en los institutos tendrán un total de 179 jornadas de clase.
El Día del Trabajador del 1 de mayo será una de las últimas jornadas festivas del curso 2024-2025, que terminará casi dos meses más tarde (a finales de junio). Este curso, los alumnos de Sevilla se despedirán de las clases los días 23 y 24 de junio en colegios e institutos, respectivamente, para dar paso a las vacaciones de verano. Sin embargo, el año lectivo terminará de forma oficial unos días más tarde que el final de las clases, concretamente el 30 de junio.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios