Las obras del puente del Cachorro arrancan en noviembre con una duración de 60 días
La pasarela será pavimentada de nuevo y se sustituirán las juntas de dilatación.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, aseguró ayer que las obras del puente del Cristo de la Expiración, que espera que "molesten lo menos posible a los ciudadanos", comenzarán a mediados de noviembre y durarán 60 días. En rueda de prensa, Vílchez explicó que se ha retrasado el inicio como consecuencia de la tramitación administrativa, ya que el Consistorio invitó a tres empresas para desarrollar las obras y "finalmente se presentó una cuarta, presentando alegaciones, por lo que ha habido que esperar a resolverlas".
Además, indicó que la obra, que durará 60 días, se intentará que "moleste lo menos posible a los ciudadanos y que se desarrolle durante el menor tiempo posible". Vílchez aclaró que las partidas para llevar a cabo la obra "no presentan problema alguno". Estas obras de mayor envergadura suponen un retranqueo del semáforo que está dirección Huelva, la pavimentación del tablero del puente y la sustitución de las juntas de dilatación.
El puente contó con una actuación de emergencia en julio, valorada en unos 3.000 euros, según apuntó en su momento el alcalde , Juan Ignacio Zoido, que explicó que el problema del asfaltado del puente radica en la propia configuración de la infraestructura, con cruces semafóricos que generan "frenazos que llevan al desplazamiento del alquitrán a los bordes de la calzada, llegando incluso al acerado en ocasiones".
Así, el puente contará con unas actuaciones de mayor calado para terminar con esta problemática y se preveía una inversión en la redacción del proyecto de 184.370 euros para alquitranar y mejorar la estructura de la pasarela.
7 Comentarios