El PSOE de Sevilla denuncia la ‘Navidad agosteña’ de Sanz en la Alameda de Hércules

"Salvo por un tiovivo y alguna colchoneta hinchable, la estampa que ofrece la Alameda en esta Navidad no difiere mucho de la que presenta en un agosto cualquiera", lamenta Juan Carlos Cabrera

El concejal socialista lamenta que se agolpe al público en torno al Muelle de la Sal, la Avenida de la Constitución y la Plaza de San Francisco

Así es Navigalia 2024 en Sevilla: ninjas, naves espaciales y patinetes sobre el río

Vista de parte de las instalaciones navideñas instaladas en la Alameda este año
Vista de parte de las instalaciones navideñas instaladas en la Alameda este año / PSOE de Sevilla

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado este viernes la imagen "cutre" que la Alameda de Hércules está ofreciendo durante estas Navidades, puesto que José Luis Sanz ha prescindido de toda la decoración navideña adicional, tiendas de comercio artesanal y de gastronomía y actividades infantiles de todo tipo que tradicionalmente se instalaban en esta zona del Casco Antiguo por estas fechas. "Salvo por un tiovivo y alguna colchoneta hinchable, la estampa que ofrece la Alameda en esta Navidad no difiere mucho de la que presenta en un agosto cualquiera", según ha relatado el concejal socialista Juan Carlos Cabrera.

No sólo en la Alameda. Otros barrios del Distrito Casco Antiguo, como San Marcos, parecen un erial durante estas Navidades. "Sanz ha preferido concentrar las actividades navideñas y, por tanto, el público en torno al Muelle de la Sal, la Plaza de San Francisco y la Avenida de la Constitución, dejando toda la parte norte del Casco Antiguo sin nada, cuando en los últimos años, y especialmente tras la pandemia de la COVID-19, la tendencia era la de desconcentrar las actividades y el público", ha agregado Cabrera.

A juicio del concejal responsable del Distrito Casco Antiguo en el PSOE municipal, el caso más sangrante es el de la Alameda de Hércules. "Esta Navidad, los padres y madres apenas tienen un tiovivo y una colchoneta hinchable, mientras que durante los gobiernos socialistas se hizo de esta zona un gran espacio especialmente destinado al público infantil, con atracciones de todo tipo. Y, además, estaba circundada por comercios típicos de regalos para estas fechas y por una oferta gastronómica para las familias. Hoy, en cambio, la Alameda es un desierto por una falta de planificación", ha enfatizado Juan Carlos Cabrera.

En vez de desviar público hacia la zona norte del Casco Antiguo, contribuyendo a diversificar, a su vez, el movimiento económico de estas fechas navideñas, "Sanz concentra todo en una zona del distrito. Por tanto, cuando asegura que la Navidad llega a todos los barrios, apenas es uno de sus muchos eslóganes, tras el que se esconde una gran mentira", ha concluido el concejal socialista.

stats