Urbanismo asegura que los ‘coliving’ del centro “ponían en jaque a Emvisesa”
Vivienda
El delegado De la Rosa sostiene que “los proyectos iniciados por el PSOE no tenían una base económica sólida”
Sanz renuncia a la construcción de cinco ‘coliving’ en el Casco Antiguo
El concejal de Urbanismo reclamó ayer al Partido Socialista que deje de “vender humo” ante proyectos “sin base económica sólida y con costes de hasta 3.000 euros por metro cuadrado, que ponían en jaque la propia viabilidad de Emvisesa”. El popular se refiere a la renuncia de la empresa municipal de vivienda a cinco inmuebles municipales para alojamientos colaborativos en el centro que promovían los socialistas en el anterior mandato.
Según Juan de la Rosa, “el equipo de José Luis Sanz ha aplicado criterios de sostenibilidad financiera y social con una revisión que ha permitido enfocar los recursos en proyectos realistas y duraderos, en lugar de comprometer los fondos municipales en ideas de dudosa rentabilidad”. En esta línea, el edil reiteró que “el anterior gobierno municipal del PSOE vulneró las reglas para forzar el visto bueno económico a una serie de proyectos ruinosos para Emvisesa que se hubiera visto obligada a construir a precios incompatibles con su sostenibilidad”.
En este sentido, De la Rosa destacó que el gobierno actual trabaja para dar soluciones “reales y sostenibles”. A este respecto, el delegado municipal señaló que “gracias a la gestión del PP, se han conseguido acuerdos de financiación por valor de 18 millones de euros para 576 nuevos alojamientos tipo coliving”.
De la Rosa abundó sobre este proyecto, destacando que “incluye 16 alojamientos en el Paseo Rey Juan Carlos I, 53 en Sierra Castril, 415 en Palmas Altas y 92 en Vereda de Poco Aceite-Valdezorras, apostando por el alquiler asequible para jóvenes y familias, promoviendo su regreso y permanencia en Sevilla”. Según el delegado de Urbanismo, “mientras el PSOE ha estado vendiendo humo y prometiendo proyectos que no podían sostenerse, esta administración se centra en un modelo de vivienda que combina rentabilidad con un fuerte compromiso social”.
“Lejos de la política del postureo del PSOE, que intentó aprobar proyectos ruinosos y desorbitados, el enfoque del Gobierno actual ha sido el de actuar con responsabilidad y seriedad”. Para finalizar, De la Rosa incidió en que “la verdadera política social es aquella que da resultados, no aquella que promete lo que no puede cumplir y con esta visión. El gobierno actual del Ayuntamiento apuesta por decisiones firmes y un modelo de vivienda sostenible, dejando atrás la venta de humo y las promesas incumplidas que caracterizaron al mandato anterior del PSOE”.
Por su parte, el grupo socialista avisó de que el gobierno local del popular José Luis Sanz hizo renunciar a la empresa municipal de vivienda a la concesión de la que gozaba respecto a cinco inmuebles municipales del casco histórico que el anterior ejecutivo socialista había destinado para alojamientos colaborativos, considerando que tales viviendas serán “vendidas al mejor postor”.
La concejala del PSOE Carmen Fuentes señaló que la junta local de gobierno del Ayuntamiento “ha aceptado la renuncia presentada por Emvisesa a las concesiones demaniales sobre cinco inmuebles municipales que en 2021 se le adjudicaron para construir cinco edificios de alojamientos colaborativos, con proyectos redactados y más de un millón de euros captados en subvenciones”, tratándose de inmuebles localizados en las calles Torneo, Becas-Lumbreras, Jesús del Gran Poder, Espíritu Santo y García Ramos.
También te puede interesar
Lo último