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El PSOE reclama a José Luis Sanz que concrete a los vecinos el proyecto de soterramiento de la Ronda Urbana Norte

“Confiamos en que no quede en otro bluf de Sanz como su prometido soterramiento del Paseo de Colón, uno de sus grandes proyectos de campaña”, ha afirmado la concejala socialista Myriam Díaz

Los vecinos de la Ronda Urbana Norte lamentan que el soterramiento de esta vía no se contemple con las obras del Metro de Sevilla

Inicio de obras del tramo 2 (Los Mares-San Lázaro) de la línea 3 Norte del metro de Sevilla / Raúl Caro /EFE

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de información por parte del gobierno de José Luis Sanz sobre el proyecto de soterramiento de la Ronda Urbana Norte a la altura del barrio de Pino Montano. Han comenzado las obras del segundo subtramo del tramo Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla, entre Los Mares y San Lázaro. Según los socialistas, estas obras del suburbano y las del soterramiento de esa vía urbana iban a ser parejas, "pero, a día de hoy, ni hay proyecto ni información alguna al vecindario, pese a que el propio gobierno de Sanz aseguró hace unos meses que estaban trabajando en el mismo y coordinándose con la Junta de Andalucía", ha recordado la concejal socialista Myriam Díaz.

La responsable del Distrito Norte en el PSOE municipal, ha incidido en que el soterramiento de la Ronda Urbana Norte para solventar los problemas de seguridad vial de este entorno, que linda con las barriadas de Pino Montano, San Diego, Los Carteros, Los Príncipes y San Lázaro, ni siquiera fue mencionado ayer por Sanz durante el acto institucional de arranque de esas obras del Metro de Sevilla, a pesar de que constituye una de las intervenciones municipales de mayor envergadura entre los proyectos de reurbanización complementarios a la construcción del tramo Norte de la Línea 3 .

"Si no se aprovechan las obras del Metro para el soterramiento de la Ronda Urbana Norte, difícilmente se podrán acometer en el futuro. Por tanto, ahora es la oportunidad para que pueda ejecutarse un soterramiento que no sólo beneficia al entorno, sino al conjunto del tráfico de Sevilla. Estamos ante un proyecto de ciudad que, además de reforzar la seguridad vial y la fluidez de la circulación rodada, tiene un marcado componente medioambiental y de mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, al reducirse la contaminación y el ruido, sin olvidar que la supresión de calzadas generaría un bulevar para la convivencia vecinal y la mejor conexión entre distintos barrios separados actualmente por esta vía", insiste Myriam Díaz. 

La concejala socialista ha reclamado a Sanz claridad en torno al proyecto y que informe sobre el estado del mismo. "A nosotros pero, sobre todo, a los vecinos y vecinas, que son quienes reclaman esta mejora para sus barrios y que estaban esperando precisamente al inicio de las obras del Metro en Pino Montano para que, a su vez, se avanzara en la gran intervención urbanística, medioambiental y de movilidad que supone el soterramiento de la Ronda Urbana Norte. Confiamos en que no quede en otro bluf de Sanz como su prometido soterramiento del Paseo de Colón, uno de sus grandes proyectos de campaña", ha remarcado. 

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