El PSOE lamenta el daño económico causado por Sanz a la hostelería y la hotelería durante la Magna "por falta de previsión y planificación"
El grupo municipal socialista felicita a los servicios públicos municipales, a los cuerpos de Seguridad y al Consejo de Hermandades y destaca la coordinación entre Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno en materia de seguridad
Los hosteleros acusan a Sanz de "exceso de miedo" en las medidas restrictivas por la Magna
El alcalde cambia de criterio: "No me arrepiento en absoluto de la medida de restringir las terrazas de los bares en la Magna"
El grupo municipal socialista se ha sumado al cruce de declaraciones entre el alcalde y los hosteleros. El concejal Ignacio González ha lamentado las consecuencias económicas que ha acarreado para la hostelería y los hoteles de Sevilla "el abultado error de previsiones por parte de José Luis Sanz para un puente de la Constitución que tradicionalmente había colgado el cartel de lleno y que, sin embargo, este año se ha quedado tan solo a medio gas pese a la celebración de la procesión Magna".
Según el concejal socialista responsable en materia de Economía, Sanz "no supo calibrar bien las consecuencias de haber ahuyentado la llegada de turistas alojados tras haber vendido la imagen de una ciudad completamente colapsada por la Magna. De hecho, hace unos meses se pronosticaba casi el lleno, mientras que al final el nivel de ocupación ha quedado muy por debajo de años atrás. E igual ocurre con la hostelería, cuyos empresarios han sido quienes han advertido sobre la caída de ingresos".
Ignacio González, quien ha traslado las felicitaciones del grupo municipal socialista a los trabajadores de todos los servicios públicos, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policía Local de Sevilla, Policía Nacional, Unidad Adscrita y Guardia Civil) y al Consejo de Hermandades y Cofradías, ha destacado la coordinación entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno para que todo transcurriera con absoluta normalidad durante la Magna, pero ha puesto como contrapunto "el daño a las empresas causados por las improvisaciones de Sanz.Y el negocio perdido ya no se puede recuperar», ha apostillado.
Otro de los puntos que ha puesto encima de la mesa Ignacio González es "la falta de planificación en cuanto a los urinarios más allá del entorno de celebración de la Magna. Así, en el campo de la Feria, en Los Remedios, habilitado para la llegada de centenares de autocares, no se habían instalado urinarios portátiles para quienes llegaban tras muchas horas de viaje. Esto hizo que numerosas personas utilizaran la caseta reservada para servicios y duchas de los propietarios y los trabajadores de los cacharritos de la Feria de Abril, caseta que está por completo vandalizada, con sus aseos destrozados y en un estado deplorable. Y esta fue la primera imagen que se llevaron de Sevilla miles de turistas. Una pésima imagen de falta de planificación", ha concluido el concejal socialista.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA