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Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

El PSOE exige “claridad” sobre el soterramiento de la Ronda Urbana Norte

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Reclama que debería ejecutarse aprovechando las obras del Metro entre Los Mares y San Lázaro

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Tráfico en la Ronda Urbana Norte. / D. S.

El grupo municipal socialista reclamó ayer al alcalde de la ciudad hispalense, José Luis Sanz, “claridad” sobre el estado del proyecto de soterramiento de la Ronda Urbana Norte a la altura del barrio de Pino Montano, el cuál “debería ejecutarse aprovechando las obras del segundo tramos de la línea 3 del metro” que irá desde la Parada de los Mares hasta San Lázaro.

Estas obras del suburbano y las del soterramiento de esa vía urbana iban a ser parejas, pero, “actualmente no hay proyecto ni información alguna al vecindario, pese a que el propio gobierno de Sanz aseguró hace unos meses que estaban trabajando en el mismo y coordinándose con la Junta de Andalucía”, recordó la concejala socialista Myriam Díaz.

La responsable del distrito Norte en el PSOE municipal incidió en que el soterramiento de la Ronda Urbana Norte para “solventar los problemas de seguridad vial de este entorno”, que linda con las barriadas de Pino Montano, San Diego, Los Carteros, Los Príncipes y San Lázaro, “ni siquiera fue mencionado” el pasado miércoles por Sanz durante el acto institucional de arranque de esas obras del Metro de Sevilla, a pesar de que constituye una de las intervenciones municipales de “mayor envergadura” entre los proyectos de reurbanización complementarios a la construcción del tramo Norte de la Línea 3 del suburbano.

En este sentido, Díaz recalcó que “si no se aprovechan las obras del Metro para el soterramiento de la Ronda Urbana Norte, difícilmente se podrán acometer en el futuro”. Por tanto, insistió en que “ahora es la oportunidad para que pueda ejecutarse un soterramiento que no sólo beneficia al entorno, sino al conjunto del tráfico de Sevilla”.

Igualmente, subrayó que “estamos ante un proyecto de ciudad que, además de reforzar la seguridad vial y la fluidez de la circulación rodada, tiene un marcado componente medioambiental y de mejora de la calidad de vida de los vecinos”. Así, concretó que esta iniciativa “reduciría la contaminación y el ruido, sin olvidar que la supresión de calzadas generaría un bulevar para la convivencia vecinal y la mejor conexión entre distintos barrios separados actualmente por esta vía”.

La concejala socialista reclamó a Sanz “explicaciones e información” sobre el estado del mismo. “A nosotros pero, sobre todo, a los vecinos que son quienes reclaman esta mejora para sus barrios”, pues “estaban esperando precisamente al inicio de las obras del Metro en Pino Montano para que se avanzara en el soterramiento de la Ronda Urbana Norte”, señaló para aseverar que “confiamos en que no quede en otro bluf de Sanz”.

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