El PSOE denuncia la avería del ascensor y las escaleras mecánicas de acceso a la estación de Cocheras del Metro de Sevilla
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, y la concejala Natalia Buzón reclaman a Sanz mejoras en la prestación de los servicios municipales en la barriada de Las Águilas y a la Junta que repare las instalaciones del Metro
El Metro de Sevilla avanza en su ampliación para tener en 2030 su segunda línea
El Grupo Municipal Socialista ha elevado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla para reclamar al gobierno de José Luis Sanz a que acometa mejoras en las infraestructuras públicas y de los servicios municipales en la barriada de Las Águilas, ubicada en el Distrito Cerro-Amate, y para instar a la Junta de Andalucía a que arregle el ascensor y las escaleras mecánicas de acceso a la estación de Cocheras de la Línea 1 del Metro.
Esta moción es un compromiso asumido por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, con la Plataforma Vecinal de Las Águilas, entidad que había reclamado reunirse con él y con la concejala socialista Natalia Buzón, responsable del Distrito Cerro-Amate en el PSOE municipal. Durante su visita a esta barriada, pudieron comprobar ‘in situ’ la deficiencia en la prestación de los servicios municipales trasladada por los vecinos y las vecinas. "No se trata de grandes inversiones, sino del correcto y periódico funcionamiento de los servicios municipales", ha dicho Muñoz.
Entre las necesidades que recoge la propuesta destacan la poda periódica del arbolado, cuyas ramas se meten dentro de las viviendas y dificultan el tránsito peatonal, la limpieza de las zonas de juegos infantiles, la sustitución de los aparatos de gimnasia para mayores que están deteriorados y la colocación de aquellos que fueron retirados y no repuestos, actuaciones de desratización y de repintado de pasos de peatones, la reposición de albero del parque infantil de la calle Águila Perdicera, la colocación de papeleras en las zonas infantiles y la reubicación de contenedores en la calle Águila de Oro.
Por otro lado, la moción insta a la Junta de Andalucía a que proceda a reparar el ascensor y las escaleras mecánicas que dan acceso a la estación de Cocheras del Metro, además de adecentar el terreno de la agencia autonómica AVRA en la calle Águila Perdicera, diseñando un posible uso como aparcamiento disuasorio. «El vecindario en general y las personas con movilidad reducida en particular se quejan de la peligrosidad de la rampa de acceso al Metro al convertirse en una pista de patinaje. El servicio de mantenimiento del ascensor y las escaleras mecánicas es muy deficiente, lo que atribuimos a la dejadez de la Junta de Andalucía hacia nuestros barrios», ha apostillado la concejala Natalia Buzón.
Por último, se reclama al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la cesión de uso de las instalaciones del actual Centro de Salud Cerro del Águila para usos culturales y juveniles, tal y como acordó el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, y que el gobierno de José Luis Sanz medie para que se cedan terrenos colindantes al CEIP Ntra. Sra. del Águila para programas con el alumnado del mismo.
También te puede interesar
Lo último