El PSOE critica la renuncia de Sanz a 224 VPO privadas en la parcela de Fibes
Política
Censura la inyección a Emvisesa por parte de Contursa de 4,1 millones por uno de los solares
Sanz reduce a 689 las VPO privadas de Fibes al comprar Contursa una parcela

El grupo municipal socialista censuró ayer el ataque a los derechos de los sevillanos que supone la sospechosa operación llevada a cabo por el gobierno del PP en las parcelas situadas junto a Fibes.
Tras anunciar la construcción de 913 viviendas públicas en dichos terrenos, el gobierno de José Luis Sanz tiene preparada ahora una importante inyección económica a Emvisesa por parte de Contursa, paradójicamente una empresa sujeta a un plan de viabilidad y que adquiere una de las parcelas por casi cinco millones. Un cambio que supone, además, la renuncia a 224 VPO privadas.
“El señor alcalde hace más rentable el negocio de la VPO de la misma forma que lo hizo para sus amiguetes en el Ayuntamiento de Tomares, esta vez lo hace con las parcelas en el Fibes y perjudicando a los sevillanos y sevillanas más vulnerables”, comentó el concejal socialista en una nota de prensa.
Este cambio se produce en pleno proceso de licitación y los fondos europeos asignados, que finalmente se elevan a 24 millones de euros, ahora se destinan exclusivamente a una parcela. “No deja der significativo que Emvisesa sea incapaz de gestionar ese dinero que el Gobierno de España da al Ayuntamiento de Sevilla y externalice la construcción y explotación de esas viviendas”, añadió el edil Páez.
Según adelantó este miércoles Diario de Sevilla, el alcalde popular ha reculado y reducido una parte de la externalización de la construcción y explotación de 913 viviendas públicas junto al Palacio de Congresos y Exposiciones para que la deficitaria Contursa adquiera por algo más de 4,1 millones una de las dos parcelas que Emvisesa tiene en el mercado para que al menos una promotora logre su concesión demanial hasta 2089 por un canon que supera los 15 millones de euros (IVA no incluido). Esto se traduce en que el plan municipal anunciado hace unos días por el alcalde popular se queda en 689 pisos.
Este giro de guion se produce tras solicitar la empresa municipal de turismo recuperar la parcela R-2 para su plan de ampliación del recinto ferial, comprometiéndose a adquirirla en un plazo máximo de 30 días tras la publicación de un nuevo pliego. Esto provoca que Emvisesa tenga que retirar esa parcela del concurso público y reoriente la petición de los fondos públicos (cuya solicitud asciende ahora a 24,4 millones) para la parcela R-1, en la que se levantarán 689 VPO. La zona contará con 224 viviendas de protección oficial menos de las anunciadas por Sanz.
También te puede interesar
Lo último