El PSOE critica que el puente de San Telmo de Sevilla vuelva a estar en obras
Urbanismo responde que son trabajos recomendados y establecidos con la dirección del contrato y la empresa conservadora
El Ayuntamiento de Sevilla repavimenta el puente de San Telmo
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla alertó este martes de que, dos semanas después de que se repavimentara el puente de San Telmo, el gobierno local del popular José Luis Sanz “está levantando de nuevo el pavimento para acometer obras de calicatas, evidenciando así su falta de planificación y el fracaso absoluto de su anunciada oficina de coordinación de obras”.
En respuesta al PSOE, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan de la Rosa, replicó ayer que “la actuación en el puente de San Telmo llevada a cabo durante estos días no constituye ninguna imprevisión o mala ejecución de las obras”, sino que son tareas “conforme al procedimiento constructivo recomendado y establecido con la dirección del contrato y la empresa conservadora”.
El edil del PSOE Francisco Javier Páez señaló que, el pasado 14 de agosto, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente daba por finalizado el reasfaltado del puente tras pintar su señalética horizontal, pero en estos días está procediendo de nuevo “a levantar parte del asfalto para acometer una decena de calicatas (zanjas para servicios y suministros) en, al menos, cuatro puntos distintos de la calzada”.
“Las imágenes de las calicatas con un asfalto diferente saltan a la vista en el asfalto nuevo y deberán ser repintadas para así darle continuidad a las señales horizontales de delimitación de calzadas y carril bici, apenas dos semanas después de concluir las obras de reasfaltado”, abundó el edil socialista.
“Así gestiona Sanz. Quien presume de hacer repavimentaciones en tiempo récord para buscar los titulares de prensa está cometiendo estos errores haciendo el trabajo doble y, por supuesto, gastando más dinero público”, dijo el edil socialista avisando de que se trata de “una muestra más de que su anunciada oficina de coordinación de obras es inexistente”.
“Sanz también presumió de haber repavimentado en tiempo récord una parte de la calle Esperanza de Triana y la levantó semanas después al no haber planificado previamente unas obras de cambio de tuberías de Emasesa, que después trató de justificar como una avería imprevista. Por último, actualmente ha anunciado el comienzo de reasfaltados de calles en el distrito Macarena que próximamente deberán ser levantadas por las obras del tramo Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla, mostrando también la ausencia de coordinación del equipo municipal con la promotora, la Junta”, ha agregado.
“En suma, un despropósito más de quien vino a Sevilla diciendo que era un buen gestor pero cuya gestión del día a día demuestra lo contrario”, según ha concluido Francisco Javier Páez.
Respuesta de Urbanismo
El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, declaró que “en primer lugar, se ejecutó el asfaltado completo de la capa de rodadura del puente, incluyendo toda la señalización horizontal por motivos de seguridad, en esta primera fase se extiende integralmente la capa, tapando incluso las juntas de dilatación del puente”.
Añade que, en la siguiente fase, que es la que referida por el Grupo Socialista, según De la Rosa, “se realiza el corte del asfalto en la zona de la junta de dilatación del puente, se ejecuta el saneado, la colocación de las piezas metálicas y el sellado con mástico asfáltico de la propia junta y, finalmente, se repasa la señalización horizontal y balizamiento”.
“Estas obras se justifican técnicamente porque es conveniente el extendido de asfalto de forma simultánea a uno y otro lado de la junta de dilatación. De esta forma se asegura que el espesor de la capa asfáltica y el desnivel a uno y otro lado de la junta sea mínimo, lo que favorece la regularidad superficial del nuevo pavimento y por tanto la seguridad vial, especialmente para motocicletas”, señala, acusando al PSOE de “juego sucio”.
Sobre la previsión de mejora del asfaltado en tramos de Doctor Fedriani y San Juan de Ribera, De la Rosa indicó que no es por el trazado de la línea 3 del Metro, sino actuaciones puntuales de conservación para corregir el mal estado y mejorar la seguridad .
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