El PSOE carga contra el alcalde de Sevilla por el olvido de llevar los patrulleros de la Policía a pasar a la ITV

El concejal socialista Juan Carlos Cabrera lamenta la "irresponsabilidad" del gobierno actual en materia de seguridad

Casi medio centenar de coches de la Policía Local puedan quedar sin servicio

El concejal del PSOE municipal y ex delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.
El concejal del PSOE municipal y ex delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera. / Juan Carlos Vázquez

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla destacó este martes que el hecho de que al gobierno de José Luis Sanz se haya olvidado de someter en tiempo y forma a medio centenar de patrulleros de la Policía Local a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) demuestra que "la falta de diligencia se cierne sobre todas las áreas municipales, pero es especialmente grave en este caso por cuanto atañe a la seguridad ciudadana".

"Lo de la ITV no es que sea un despiste. Es ya el colmo de un cúmulo de despropósitos en la gestión de la Policía Local por parte de Sanz. Nos ha acostumbrado a ir siempre con el agua al cuello. En los pagos a los policías, en la planificación y previsión de los dispositivos policiales para los eventos o en la organización de las necesidades diarias y para los fines de semana", según lamentó el concejal socialista Juan Carlos Cabrera, responsable de los temas de seguridad en el PSOE municipal.

En esta ocasión, se han tenido que desmontar los servicios policiales para que los propios agentes acudan a pasar a prisa y corriendo la ITV. "Le exigimos a los conductores que, por su seguridad y la de todos, cumplan con su obligación de tener a tiempo la ITV actualizada pero el equipo de Sanz se duerme y, a unos días de que cumpla el plazo, pone el peligro la continuidad de medio centenar de patrulleros en las calles. Es una irresponsabilidad», según ha remarcado Cabrera. «Si en la gestión del día a día falla, como para fiarse de este gobierno", apostilló el concejal socialista.  

En su opinión, el equipo de Sanz incumple sistemáticamente sus promesas electorales, como la de incorporar 150 agentes nuevos cada año a la plantilla de la Policía Local de Sevilla, continúa abonado a llamativos titulares de prensa, como los de grandes y específicas unidades policiales que tardarán años luz en convertirse, como si estuviera aún en campaña electoral, y para tapar sus miserias de gestión recurre permanentemente a la confrontación con el Gobierno de España incluso en materia de seguridad. "Y mientras tanto, la gestión de Sanz hace agua. Ni pasar la ITV siquiera", concluyó Juan Carlos Cabrera.  

 

stats