El PSOE afea al gobierno local que culpe a la oposición de la tardanza en la aprobación de un presupuesto que ya está "desactualizado"

La portavoz adjunta, Sonia Gaya, rechaza las declaraciones del delegado de Hacienda en las que culpa a los socialistas de no mostrar disposición para la negociación de las cuentas municipales ni aportar propuestas

"A Sevilla le iría mejor si el Sr. Sanz se dedicara a gestionar en lugar de estar tan pendiente de lo que hace la oposición", añade

Una avería provoca importantes retrasos en los trenes de alta velocidad con salida y llegada a Sevilla

Sonia Gaya y Antonio Muñoz en un Pleno municipal.
Sonia Gaya y Antonio Muñoz en un Pleno municipal. / Europa Press / María José López

"Es rotundamente falso que no hayamos acudido a la llamada del gobierno municipal para trabajar sobre los presupuestos, e igual de falso es que no hayamos aportado ideas. El problema es que al señor Sanz nuestras ideas no le gustan", ha dicho la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Sonia Gaya, en relación con el pronunciamiento del delegado de Hacienda, Juan Bueno, tras conocerse que habrá de celebrarse un Pleno para la aprobación definitiva de las cuentas del Ayuntamiento.

Concluirá así, con ocho meses de retraso, un proceso en el que el gobierno municipal decidió en primera instancia prorrogar los presupuestos del anterior mandato socialista, para posteriormente intentar la aprobación de su proyecto de cuentas mediante el recurso de una cuestión de confianza vinculada con las mismas.

"Lamentamos que el gobierno municipal no haya sido capaz de elaborar unos presupuestos que realmente respondiesen a las necesidades de la ciudad, y que el señor Sanz no haya sido capaz tampoco de llegar a acuerdos y consensos con los grupos de la oposición", ha abundado la concejala socialista, que entiende además que el proceloso proceso ha atendido a una hoja de ruta definida por el gobierno municipal.

En palabras de Gaya, "ahora podrán prorrogar sus propios presupuestos hasta las elecciones municipales. Pero eso no solventará los problemas de la ciudad porque serán unos presupuestos desactualizados, como ya son los de 2024, de hecho".

El Grupo Socialista reclama al alcalde que sea capaz de trabajar con la oposición, que tiene doble función de fiscalizar la labor del gobierno y de establecer medidas de impulso que puedan beneficiar a la ciudad.

Para la concejala socialista, José Luis Sanz ya ha demostrado que ninguna de propuestas que le llegan desde el Grupo Municipal Socialista le interesa. "La prueba está en la oferta que le hizo nuestro portavoz, el señor Muñoz, en el último pleno, de trabajar conjuntamente en cuatro grandes acuerdos. Ni siquiera ha habido respuesta", ha aseverado, concluyendo que "a Sevilla le iría mejor si el Sr. Sanz se dedicara a gestionar en lugar de estar tan pendiente de lo que hace la oposición".

stats