Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
Las pruebas periciales expuestas en la decimoséptima sesión del juicio por el crimen de Marta del Castillo han insistido en el dolor que padece la familia de la joven ante el duelo de no saber dónde está su cuerpo. Este miércoles ha tomado la palabra la psicóloga que trató tanto a Eva Casanueva como a sus dos hijas menores.
La psicóloga que atendió a la madre de Marta hasta diciembre de 2010 ha concludio que "padece ansiedad, depresión, insomnio, taquicardias y tristeza profunda". Todo ello acrecentado por las "continuas" versiones que reportaron en ella una cierta "esperanza y posterior frustración". Generándole una sensación de "agresión".
Respecto a las hermanas de Marta, la psicóloga ha explicado las consecuencias causadas por la desaparición de la joven. "La hermana pequeña llegó a padecer miedo a salir a la calle e incluso fracaso escolar,repitió primero de la ESO, motivado por la ausencia de su hermana mayor, de no haber podido despedirse de ella, y ausencia de sus padres. La otra hermana, que tenía 13 años, tuvo una irratibilidad reactiva a los hechos", ha afirmado.
"Samuel tenía un hematoma en el brazo, pero no me llamó la atención"
También se ha expuesto este miércoles, como prueba pericial, la declaración del médico de la cárcel de Huelva que atendió a Samuel Benítez cuando fue trasladado a dicho centro.
El doctor ha confirmado la localización de un hematoma en el brazo derecho del imputado "a la altura del bíceps", único daño que observó en el cuerpo del joven después de haberlo explorado. Aunque dice que no le llamó "la atención ni por tamaño ni por forma", ha afirmado que dicho hematoma se podría haber producido unas 48 horas antes y que "puede que alguien se lo hiciera".
Esta declaración fue propuesta por la defensa de Samuel ante la denuncia de éste de que fue "agredido" para que confesara.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios