El proyecto del vallado perimetral de la zona franca supera el trámite portuario

R. S. Sevilla

19 de noviembre 2014 - 05:03

La Autoridad Portuaria de Sevilla ya ha enviado su proyecto de cerramiento de la zona franca al Ayuntamiento. La presidenta Carmen Castreño ha remitido al Consistorio su proyecto técnico para el desarrollo del vallado del perímetro donde se ubicará la futura zona franca de la capital. Así pues, el documento está siendo estudiado por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), según confirmaron ayer a Europa Press fuentes de ambas instituciones.

El Ayuntamiento, gobernado por Juan Ignacio Zoido, detalla que se está analizando el proyecto técnico, con todas sus "apreciaciones y propuestas de modificaciones del entorno". Tras esto, se prevé que se lleve a cabo un nuevo encuentro entre las partes que ultime definitivamente un proyecto de ejecución del vallado que procure el arranque de la zona franca. "Se están siguiendo los pasos previstos y lógicos", aclaran fuentes municipales, tras lo que cabe recordar que desde finales de octubre se están manteniendo encuentros entre ambas partes para definir el trazado.

Estas reuniones comenzaron tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden que autoriza la constitución del consorcio gestor de la Zona Franca.

De forma paralela se trabaja en dos líneas: el proyecto de vallado y la constitución formal del consorcio gestor de la zona franca, cuyo siguiente paso es el nombramiento de representantes y la formalización de su creación.

El alcalde aseguró la pasada semana que el consorcio de la zona franca será constituido "en cuestión de días o poco más de una semana", tras lo cual será "inmediatamente" aprobado y licitado el proyecto de construcción del vallado perimetral del recinto. El consorcio lo integrarán el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio y el Estado. La zona franca se ubicará en terrenos ya urbanizados de Torrecuéllar.

stats