El proyecto de Altadis, la ópera y los sentimientos, claves de la promoción de la ciudad de Sevilla en Fitur
La oferta turística que lleva la capital a la Feria Internacional de Turismo "apuesta por la sostenibilidad y el equilibrio" en una ciudad "territorio de la emoción"
Los hoteles de Sevilla superan las cifras del año anterior en el balance de 2024
La oferta que la ciudad de Sevilla expondrá del 22 al 26 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid está basada en tres claves: la transformación del río con el proyecto de Altadis y la remodelación de Marqués de Contadero; Sevilla ciudad de ópera y la ciudad como territorio de emociones (Feeling Land). Tres ejes para las 30 presentaciones que tienen previsto realizar "por primera vez en la historia en un stand propio dentro del pabellón de Andalucía e independiente de la Diputación", según el alcalde, aunque en realidad comparten el espacio en el pabellón 5 de la Institución Ferial de Madrid y que está ocupado por toda la oferta turística de Andalucía. Sanz insistió en que la ciudad "tiene un discurso propio y necesita agenda propia".
José Luis Sanz definió el sector como "el gran motor de la economía sevillana". Durante su intervención ante agentes turísticos de la ciudad y representantes de los empresarios, recordó que esta industria produce casi 5.000 millones de euros, genera un Valor Bruto Añadido anual de 2.500 millones y crea 52.500 empleos, considerando sus efectos directos, indirectos e inducidos. Representa más del 18% de la economía de la ciudad "y actúa como un auténtico multiplicador de empleo y riqueza. Estos datos nos demuestran que apostar por el turismo es apostar por el futuro de Sevilla”, añadió.
Por otro lado, el alcalde ha valorado los resultados del último año en materia de Turismo y ha afirmado que “los datos de 2024 avalan nuestra estrategia. Hasta noviembre, hemos recibido más de 3,35 millones de viajeros, un 2,89% más que el año anterior. Además, hemos superado los 7,54 millones de pernoctaciones, con un incremento del 7,44%. Lo más importante es que hemos mejorado la estancia media de los visitantes, alcanzando las 2,25 noches, un dato que evidencia la capacidad de Sevilla para cautivar y retener a quienes nos visitan”.
Además, durante la rueda de prensa, Sanz ha presentado de forma oficial al sector la nueva campaña de promoción turística de Sevilla, titulada “Sevilla: Feeling Land”, una campaña que según el regidor “refleja la esencia de Sevilla como un lugar que se vive, se siente y se lleva para siempre en el corazón” y además ha añadido que “la campaña invita a los visitantes a experimentar un turismo sostenible y equilibrado, explorando tanto los iconos culturales como los rincones menos conocidos de la ciudad”. Esta es una de las propuestas que lleva la ciudad a Fitur, las otras son la transformación de "la gan avenida que es el entorno del río" y Sevilla, ciudad de ópera, un producto que ya ha sido lanzado en otras ocasiones.
En cuanto al Guadalquivir, el alcalde incidió en la transformación que supondrá paraLos Remedios y Triana la puesta en marcha del proyecto Altadis, destacando la cración de un hotel y el Jardín de las Cigarreras, a lo que sumó la creación del distrito portuario y la transformación del Paseo Marques de Contadero. A esto unió la importancia "de recuperar la importancia que tuvo el río durante la Exposición Iberoamericana del 29 y que debe estar reflejada en su conmemoración". La ópera vuelve a protagonizar el catálogo que muestra Sevilla en Fitur. "Igual que la Bienal de Flamenco ha tenido tanto éxito, vamos a apostar por la ópera en una ciudad que es escenario de 150 obras. La tercera es Sevilla Feelingland, territorio de emoción "porque es una ciudad para sentirla, vivirla y llevarla siempre en el corazón para conectar con las emociones más profundas para que repitan la visita", afirmó el alcalde. Todo ello en el marco de "un turismo equilibrado y sostenible para que vean monumentos, pero también los mercados, barrios y las calles menos conocidas.
Otra de las acciones que se presentarán en Fitur es la agenda deportiva 2025. "Sevilla es la capital deportiva del sur de España, una ciudad única en el mundo para vivir, trabajar, invertir y disfrutar".
Durante Fitur, el Consorcio de Turismo de Sevilla tiene previsto realizarmás de 210 reuniones profesionales y unas 30 presentaciones del sector turístico. Un stand que se encuentra a disposición del sector turístico para que puedan trabajar de la mejor manera posible”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cruceros Torre del Oro