En proyecto el acondicionamiento del subsuelo del Patio de los Naranjos

El Cabildo quiere estudiar las posibilidades de uso de los diez enormes aljibes.

C. N. A.

29 de enero 2012 - 10:57

Sevilla/La Virgen de los Reyes regresará a la Capilla Real en abril, una vez que haya terminado la obra de restauración de la solería. Pero los alumnos de la escuela taller de la Fundación Forja XXI seguirán trabajando en otros proyectos relacionados con la conservación del templo metropolitano. Entre ellos destacan las prospecciones arqueológicas en el subsuelo del Patio de los Naranjos, donde existen diez aljibes de gran tamaño. El plan es estudiar bien estas instalaciones, vaciarlas y acondicionarlas para que el Cabildo pueda disponer de ellas para fines culturales o como almacenes.

Hace tiempo que el Cabildo quiere rescatar para su uso las conocidas como entrañas del templo metropolitano, después de que haya abierto al pública la visita aérea de la Catedral, la que se organiza por las cubiertas y permite disfrutar de perspectivas muy poco conocidas. A pesar de la crisis y de la prudencia con la que se ha confeccionado el presupuesto de 2012, el Cabildo está decidido a dar este primer paso y concluir el año con el primer diagnóstico realizado sobre el estado de conservación de esos enormes aljibes y sus posibilidades de uso. Algunos son visitables ya, mientras que otros son inaccesibles por el momento.

En el presupuesto de 2012 se comprueba que la apuesta del Cabildo por no detener el programa de conservación del templo metropolitano es firme y clara.

stats