Las protestas calan tímidamente
Educación
Varias 'performances' en la Hispalense.
"Somos como un comando de ayuda humanitaria", así definía Inmaculada Rodríguez, profesora de Bellas Artes, al grupo de alumnos y docentes que se citó en la explanada de las facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla para informar a todos los estudiantes que salían de hacer la Selectividad de la política educativa del Gobierno. Este grupo de arte en acción denominado Machacadas llevo a escena varias performances denominadas Escuadrón de las sujetadoras e la universidad pública, democrática y de calidad y Ejército revolucionario de agentes inspiradoras para explicar los recortes, no sin sobresaltos, ya que no contaban con la oportuna autorización y los responsables de la seguridad del campus se acercaron para pedirles que se marcharan, aunque finalmente pudieron llevar a cabo su propósito.
"Queremos informar a los estudiantes de lo que se van a encontrar el próximo curso. Una Universidad más cara, aunque los políticos se empeñen en negarlo. De menos calidad, para ellos y para los profesores. Les vamos a animar a que se unan a nuestra lucha para que esto no suceda. Qué luchen por una Universidad pública y de calidad", resumía María José Lera, profesora de Psicología.
A partir de las 13:30, cuando los alumnos fueron saliendo del último examen, el escuadrón pasó a la acción para explicar su postura y repartir los folletos que llevaban preparados. Las consignas eran claras: "Hay que informar del folleto con mucha empatía. Salen de una situación que es dramática y hay que estar preparado por si alguno se viene abajo". Los estudiantes mostraron más ganas de irse a sus casa que otras cosas, aunque alguno se mostró contrariado, como Carla, una chica de la Academia Preuniversitaria: "A mí me molesta que estén aquí. Están utilizando un tema económico para movilizar a la masas con la política, cuando el problema es de hace mucho tiempo".
No hay comentarios