SUCESOS
El líder de los taxistas del aeropuerto, entre los detenidos en la operación contra la 'mafia del taxi'

Protesta en un colegio de Sevilla contra un maestro "chiflado"

Educación

Las familias del CEIP Híspalis lo acusan de robarle la comida a los alumnos y de ponerle películas de miedo

Los menores se han encontrado con las puertas del centro selladas con silicona

Estos son los festivos en Sevilla para la segunda mitad del curso escolar

Protesta de familias en el CEIP Híspalis. / Redacción Sevilla

Las familias del colegio público Híspalis, en Sevilla, han protagonizado este miércoles una protesta en la que han pedido el traslado de centro de un maestro al que acusan de estar "chiflado". Los padres de los alumnos critican las conductas y prácticas del docente, motivo por el cual su labor ha sido cuestionada varias ocasiones ante la Delegación territorial de Educación. A este malestar se suma el hecho de que este 8 de enero los menores se han encontrado con las puertas del colegio selladas con silicona.

La concentración ha tenido lugar en el día de la vuelta a clase tras las vacaciones navideñas. No es la primera que la llevan a cabo. Ya hubo una el pasado viernes, tras la cual se reunieron con un inspector de Educación, que les dio pocas esperanzas de que este maestro no pudiera continuar con su actividad en el centro de Educación Infantil y Primaria en el segundo trimestre del curso.

Las familias lamentan las prácticas habituales de este docente. Desde comerse el bocadillo de los menores hasta orinar en su botellas. No pasan por alto el hecho de que les obligue a bailar "el perreo" o que les proyecte "películas de miedo".

Esta situación se ha agravado este miércoles, día de la vuelta al colegio. A la hora de la entrada, los menores se han encontrado con las puertas selladas con silicona. Así lo ha confirmado la dirección del colegio a este periódico, que no ha precisado si dicho bloqueo ha dejado a todos los alumnos sin clase en esta jornada.

Desde hace un año

El maestro en cuestión se incorporó al Híspalis en enero de 2024, hace un año. Según señalan las familias, procedía de otro centro educativo donde había tenido problemas.

La federación de AMPA públicas Fampa Nueva Escuela se ha hecho eco de esta situación. Lamenta que desde Educación no se actué con contudencia ante este problema.

Según ha podido saber este periódico, el docente acusado de estas prácticas no ha acudido este miércoles al CEIP Híspalis, al darse de baja por "ansiedad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último