A prisión un vecino de Coria "violento y vengativo" al que la Policía detuvo cuatro veces en sólo un mes
Sucesos
Las autoridades le atribuyen todo tipo de delitos, desde robos y coacciones a atentados contra agentes y quebrantamientos de medida cautelar: tiene hasta nueve órdenes de alejamiento en vigor
La tensión que provocó a otros vecinos de la localidad era "insostenible", según la Policía Nacional
La Policía Local de Sevilla tensa su relación con el Ayuntamiento en medio del conflicto por las horas extras
La Policía Local de Sevilla denuncia a treinta personas por orinar en la calle durante la Velá de Triana
Un juzgado de Coria del Río ha mandado a prisión provisional a un vecino de la localidad tan "conflictivo, violento y vengativo", en palabras de la Policía Nacional, que en apenas un mes fue detenido cuatro veces, que contaba con hasta nueve órdenes de alejamiento y que había provocado una situación "insostenible" en el pueblo. Las autoridades le atribuyen siete delitos: hurto, robo con fuerza, atentado contra agente de la autoridad, daños, amenazas, coacciones y varios quebrantamientos de medida cautelar.
La última detención es el trabajo final de una investigación realizada por agentes pertenecientes a la Comisaría de Coria e iniciada a raíz de "la personalidad conflictiva, violenta y vengativa que tiene de esta persona con los vecinos del municipio", según ha informado la Policía este jueves.
Ante "la situación tan insostenible que se estaba viviendo en la localidad", otros vecinos pidieron auxilio policial y solicitaron su "amparo y protección", así como la de la autoridad judicial. Fruto de estas reclamaciones llegaron las nueve medidas de alejamiento.
Tras recibir la primera denuncia, la Policía comenzó la investigación para localizar y detener al sujeto, "un individuo de la localidad al que le constan numerosos antecedentes policiales y causas judiciales abiertas", según las autoridades. Sin embargo, a pesar de las órdenes de alejamiento que se le impusieron, "las quebrantó en múltiples ocasiones", de ahí sus numerosas detenciones en el plazo de aproximadamente un mes.
La última de ellas se produjo el pasado 24 de junio. Puesto a disposición judicial, el juzgado decretó su entrada prisión preventiva.
Temas relacionados
No hay comentarios