La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha acordado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón detenido por matar a un hombre y herir a otro el pasado fin de semana en el barrio de Palmete de la capital.
Inicialmente, se le atribuye un presunto delito de homicidio/asesinato, que se concretará durante la fase de instrucción de la causa, y un presunto delito de lesiones graves. Durante su comparecencia, el detenido únicamente ha respondido a las preguntas formuladas por su abogado defensor. Este Juzgado lleva la causa porque se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.
Una persona murió y otras dos resultaron heridas de gravedad en un tiroteo ocurrido la noche del sábado 9 de diciembre en el barrio sevillano de Palmete. El incidente tuvo lugar pasadas las once y media en la calle Libertad, donde los autores abrieron fuego desde un coche en el que luego se dieron a la fuga. Una de las víctimas del tiroteo murió en el acto alcanzado por las balas.
La víctima del crimen de Palmete recibió un único disparo efectuado con una escopeta de caza del calibre 12. El impacto fue mortal de necesidad porque se hizo por la espalda y a bocajarro, a muy corta distancia del cuerpo. Jalid B., de nacionalidad marroquí y de unos cuarenta años, falleció prácticamente en el acto, sobre las diez y veinte minutos de la noche del sábado 9 de diciembre en la calle Libertad.
En el tiroteo resultó herido también el presunto autor del crimen, Israel H. L., un ciudadano español de 38 años, que recibió al menos un tiro en la pierna. Este hombre llegó poco después al hospital Virgen del Rocío en un coche particular, un Mercedes desde el que fue prácticamente arrojado en la puerta de Urgencias y cuyos ocupantes se marcharon sin esperar a que fuera atendido.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios