Prisión para uno de los detenidos en la primera redada de las Tres Mil Viviendas

Sólo han pasado a disposición judicial tres de los diez arrestados, a los que se investiga por tenencia de armas y tráfico de drogas

La Policía desmantela nueve plantaciones de marihuana en el Polígono Sur

Incautación de armas en las Tres Mil Viviendas, el pasado miércoles.
Incautación de armas en las Tres Mil Viviendas, el pasado miércoles. / Juan Carlos Vázquez

El juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado en la tarde de este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los arrestados en la macrorredada del miércoles en las Tres Mil Viviendas.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado ha acordado la puesta en libertad de otros dos detenidos, un hombre y una mujer. El que ha ingresado en prisión es un varón. Dos de los tres detenidos (los que han quedado en libertad provisional) se han acogido a su derecho constitucional a no declarar.

Inicialmente, se les atribuyen presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, añadieron las mismas fuentes. Sólo han sido tres, por tanto, los detenidos que han pasado a disposición judicial. La Policía detuvo a diez personas la mañana del miércoles, si bien algunos de ellos no tenían relación con la investigación sobre el tráfico de drogas y armas sino que fueron arrestados por otros motivos. Varios de ellos han ingresado en prisión y otros quedaron en libertad.

Todos fueron detenidos durante una macrooperación policial en la que se intervinieron armas de fuego y sustancias estupefacientes y se practicaron 16 registros. Esta operación, denominada Vulcano, ha tenido continuidad este jueves en Palmete y en Carmona y este viernes en una nueva redada en las Tres Mil Viviendas, donde se han desmantelado nueve plantaciones de marihuana.

stats