Prisión para el segundo detenido por el doble crimen de las Tres Mil Viviendas

Es familiar del primer arrestado, un menor de edad que está desde el día de los hechos en un centro de internamiento

Se le investiga por los delitos de asesinato u homicidio y lesiones, tras la reyerta en la que murieron un padre y un hijo y cuatro personas resultaron heridas

El sospechoso se entregó el pasado miércoles en una comisaría tras pasar tres semanas oculto

Inspección ocular de la Policía Nacional en las Tres Mil Viviendas. / Juan Carlos Vázquez

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ordenó el jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del segundo detenido por el doble crimen de las Tres Mil Viviendas. Se le investiga como presunto autor de los delitos de homicidio o asesinato (ya se concretará el cargo según avance la instrucción de la causa) y lesiones. Este juzgado lleva el caso al encontrarse de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos, la madrugada del 3 de junio, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El sospechoso se entregó a la Policía el pasado miércoles, tras permanecer tres semanas oculto. Se presentó en comisaría acompañado por su abogado. Es un familiar del primer detenido, que es un menor de edad que fue arrestado el mismo día de los hechos y desde entonces está internado en un centro de reforma. La Policía mantiene la investigación abierta y trata de determinar si hubo más implicados en el doble homicidio.

Dos personas, padre e hijo, murieron como consecuencia de las lesiones sufridas en una reyerta que tuvo lugar en la calle Victoria Domínguez Cerrato, en el Polígono Sur. El móvil del doble crimen fue un enfrentamiento entre dos familias derivado de una relación amorosa entre miembros de cada una de ellas. Uno de los contendientes sacó un arma de fuego y los del bando rival lo atropellaron con un coche, para luego apuñalarlo. La primera víctima mortal fue Israel G. V., de 43 años. Su hijo, Manuel G. V., de 21, murió también horas despues con heridas de bala y de arma blanca.

Cuatro personas más sufrieron lesiones en la reyerta. El que está más grave es un hombre de la familia contraria a la de las víctimas mortales, que recibió un tiro en el cuello y fue ingresado en el Hospital Virgen del Rocío. Otras dos mujeres resultaron heridas de distinta consideración y una niña ajena a todo conflicto resultó herida leve tras rozarle la frente una bala perdida que entró por una ventana.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último